Orquestas de Cali protestarán con un ‘cacerolazo sinfónico’ este 4 de diciembre – Periódico Página100

Orquestas de Cali protestarán con un ‘cacerolazo sinfónico’ este 4 de diciembre

Foto: Natalia Scarpetta

Además se prevén seis grandes movilizaciones, convocadas por el comité del paro nacional, que llegarán hasta el centro de la ciudad.

Este miércoles 4 de diciembre Cali volverá a tener una nueva jornada de protestas enmarcadas en las movilizaciones nacionales convocadas por el comité del paro nacional.

Serán seis puntos de concentración en la capital del Valle al que asistirán miles de personas de las centrales obreras, sindicatos, ciudadanos, estudiantes y trabajadores.

Según pudo conocer BLU Radio, algunas de estas protestas iniciarán a las 4:00 de la madrugada y luego habrá marchas hacia el centro de la ciudad.

Según Wilson Sáenz, presidente de la Centrar Unitaria de Trabajadores, CUT, habrá concentraciones en el sector Sameco, puente de Juanchito, estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Puerto Resistencia y Menga.

“Habrá concentraciones desde las 7:00 de la mañana en el parque de Las banderas, el ICBF, en el Sena Salomia y saldremos a marchar a las 11 de la mañana. También habrá concentración en la plazoleta Jairo Varela a partir de la 1:00 de la tarde”, puntualizó.

Entre tanto, un grupo de artistas de la ciudad organizó un concierto callejero denominado un ‘cacerolazo sinfónico’, donde harán sonar sus instrumentos como símbolo de protesta al Gobierno Nacional.

“Vamos a elevar un grito de paz y unión para demostrar que aquí no solo se ve guerra, paramilitarismo ni violencia, sino que también hay arte”, dijo Ángela Quiceno, una de las organizadoras del evento.

El espectáculo se realizará en la plazoleta del Cam a partir de la 1:00 de la tarde y contará con la presencia de la filarmónica de Cali, la orquesta de la Univalle y estudiantes de Bellas Artes.

Fuente: / Source: www.bluradio.com

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: