OPINION... Sin imaginar ya comenzó el turismo espacial – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

OPINION… Sin imaginar ya comenzó el turismo espacial

Por Diego Sámano Romero

Esta tarde de domingo después de terminar de hojear el periódico, me puse a pensar sobre las palabras del presidente AMLO señalando que sus enormes obras que estarán concluidas al finalizar el sexenio con todo y las 16 horas de trabajo diarias… aunque al parecer no tiene ni la mitad de construcción ninguna de sus megas obras, así que el peje presidente, tiene que convencer a los que no votaron por él, que haciendo cuentas es un poquito menos de la mitad de la población, aunque con los pobres resultados de estos tres primero años ya hizo que algunos sectores de la población cambiaran la preferencia electoral que tuvieron en el 2018.

       Sin embargo, esta temática tendrá que esperar para otro momento, ya que esta ocasión seguiré hablando sobre temas internacionales, por petición del coordinador en jefe quien me pidió encarecidamente investigar sobre el turismo espacial, que aunque no lo crean ya inició y para muestra un botón de la camisa informativa con la siguiente nota que fue tomada del diario “El Universal”, en su sección “Mundo” en la versión ‘on line’. Para no perder la costumbre colocare unos cuantos párrafos de esta, posteriormente les diré mi opinión al respecto.

        “El turismo espacial puede verse como una excentricidad de multimillonarios, una utopía para el común de los mortales. Cuando hace 20 años, el estadounidense Dennis Tito pago 20 millones de dólares por estar una semana en la estación espacial internacional, se hablaba del inicio de una nueva era turística, aunque solo estuviera reservada para aquellos con mucho tiempo libre y una billetera extremadamente llena”.

        “La dificultad de acceso a este tipo de viajes ha sido tal que desde entonces sólo otras siete personas han tenido el dinero y la preparación para hacer un viaje parecido al que hizo Tito hace dos décadas”.

        “Al frente de la odisea están Richard Branson (Virgin Galatic) y Jeff Bezos (Blue Origin). Dos multimillonarios que invierten capital a sus sueños de infancia: Estar en el espacio. ‘Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio’. Reconoce Bezos en un mensaje de su cuenta en Instagram”.

       Eso si me alienta a decir que algo está cambiando y que es la ignición de una nueva era, en verdad eso puede ser envidiable para muchos, pero este domingo se comienza a escribir otra historia en especial para los multimillonarios que con una mezcla de aventura, emprendimiento y atrevimiento, inician los viajes espaciales.

       Es suficiente con solo ver la curvatura de la superficie terrestre, imaginar que en un futuro no tan lejano la gran mayoría de las personas, sobre todo los ciudadanos de a pie, podríamos viajar de manera más común de lo que nunca pensamos. Al menos para la gente que tengan varios ceros a la derecha, en una cuenta bancaria que los respalde y sobre todo lo puedan pagar un viaje al espacio como en las películas.

        Tomando el café: ¿Hasta cuándo se podrá ya no viajar al espacio sino tan solo tener acceso para la mayoría de la ciudadanía, de uno de los servicios que aún no se denominan prioritario como lo es el internet?… solo cuando se visualice en toda su dimensión lo importante que es el internet para que todos los habitantes de una nación puedan seguir… soñando.        El autor de esta columna es comunicólogo (comunicador en formación) y espectador de esta posibilidad turística.

SOURCE: PAGINA 100

BY: Diego Sámano Romero

ILLUSTRATION: Diego Sámano Romero

COMPARTE PAGINA 100 EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: