¡Ojo! Colombianos no pueden aplicar a la Lotería de Visas de EE. UU. – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¡Ojo! Colombianos no pueden aplicar a la Lotería de Visas de EE. UU.

El Departamento de Estado anunció las fechas en las que se reciben solicitudes para el 2022.

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció que desde el 7 de octubre están abiertas las aplicaciones para el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2022 (DV-2022), también conocido como la Lotería de Visas. Estas son algunas de las preguntas claves del proceso.

Pero tenga en cuenta que los colombianos no podrán aplicar a esta lotería. Aquí le explicamos los detalles.

De acuerdo con el Departamento de EE. UU., “para el año fiscal 2022, estarán disponibles hasta 55,000 visas de diversidad” y “no hay costo para registrarse para el programa”.¿Cuáles son los países que no son elegibles para aplicar?

Las personas nacidas en los siguientes países no son elegibles para postularse, según el Departamento de Estado. La razón es que más de “50.000 personas de estos países inmigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores”.

Esto quiere decir que no son elegibles ciudadanos de países como Bangladés, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Colombia, República Dominicana República, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Según el Departamento de Estado, “los nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos pueden ser elegibles para participar”.¿Cuándo se deben presentar las solicitudes?

Aquellas personas que están interesadas en el proceso pueden enviar sus aplicaciones electrónicamente desde el miércoles 7 de octubre y hasta el 10 de noviembre. La recomendación es que las aplicaciones no se llenen en la última semana, debido a la alta demanda.

¿Hay algún requisito de experiencia laboral o estudios?

Se requiere “al menos educación secundaria o su equivalente (…)”, según el Departamento de Estado, o “dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia” para ejecutarse.

Fuente/ Source: www.eltiempo.com

Por/ By: REDACCIÓN INTERNACIONAL

Foto/ Photo: EFE

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: