Nuevas especies de moscas fueron nombradas en honor a personajes de Marvel – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Nuevas especies de moscas fueron nombradas en honor a personajes de Marvel

Una de ellas fue llamada la mosca de Stan Lee por su gran parecido a la leyenda de Marvel.

Deapool, Thor, Loki, Black Widow y el mismísimo Stan Lee, ahora también son nombres con los que reconoceremos a cinco de las nuevas especies de moscas que fueron descubiertas este año por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO). Las nuevas especies de moscas fueron bautizadas como los personajes de Marvel por tener algunas similitudes o contar con algunas características propias de los héroes de Marvel.

La CSIRO decidió determinar que cinco, de las 165 especies de insectos que también fueron descubiertas este año, llevaran el nombre de algunos personajes de Marvel, como el caso de la Humorolethalis sergius, la mosca de Deadpool, que se trata de un insecto asesino que en su espalda lleva plasmada una figura muy parecida a la máscara de Deadpool. El nombre en látin, como se conocerá a la mosca de Deadpool, suena como “humor letal”, aunque realmente significa “húmedo y letal”. Lo cual no solo es un nombre apropiado para la mosca debido a la figura que lleva en su espalda, con una forma que se asemeja a la máscara que utiliza Wade en las películas y los cómics de Marvel, sino también porque ambos son igual de letales.

En el caso de la Daptolestes bronteflavus que lleva el nombre de la mosca de Thor, en latín significa “trueno rubio”, mientras que la mosca de Loki, que será reconocida científicamente como Daptolestes illusiolautus, significa “engaño elegante”. Loki es conocido por ser el maestro del engaño, así que también es un guiño adecuado para el personaje. En el caso de la Daptolestes feminategus, se le decidió bautizar como la mosca de Black Widow debido a que en latín quiere decir “mujer vestida de cuero”. Pero quizá el nombre que más recordaremos será el de la Daptolestes Leei, la mosca de Stan Lee, que fue nombrada de esa forma porque los científicos notaron era muy parecida a la leyenda de Marvel por sus características gafas de sol y su bigote blanco.

Aquí están cada una de las moscas que fueron bautizadas en honor a los personajes de Marvel:

Mosca de Deadpool

Bautizaron Nuevas Especias de MOscas con Nombres de Marvel

(Foto: CSIRO)

Mosca de Thor

Bautizaron Nuevas Especias de MOscas con Nombres de Marvel

(Foto: CSIRO)

Mosca de Loki

Bautizaron Nuevas Especias de MOscas con Nombres de Marvel

(Foto: CSIRO)

Mosca de Black Widow

Bautizaron Nuevas Especias de MOscas con Nombres de Marvel

(Foto: CSIRO)

Mosca de Stan Lee

Bautizaron Nuevas Especias de MOscas con Nombres de Marvel

(Foto: CSIRO)

El entomólogo de CSIRO, el dr. Bryan Lessard, explicó que dar un nombre a las nuevas especies es muy importante para resolver los desafíos del mundo porque agregó que entre más especies sean nombradas, podremos entender mejor sus superpoderes. 

Los investigadores también nombraron 25 especies de de invertebrados marinos descubiertos en las profundidades abisales de la costa este de Australia 151 nuevos insectos, ocho plantas, dos nuevos peces, un nuevo ácaro que vive en una lagartija y tres nuevas subespecies de aves, incluida la Cacatúa negra de cola roja y dos subespecies Rufous Grasswren.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: CSIRO

Por: Julio Colín

Fuente: https://codigoespagueti.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: