Norte del Cauca tendrá dos batallones para aumentar seguridad en la zona – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Norte del Cauca tendrá dos batallones para aumentar seguridad en la zona

Uno estará dedicado al control del narcotráfico y el otro contará con fuerzas especiales.

El anuncio fue confirmado por el Ministro Guillermo Botero, quien anunció en un consejo de seguridad que el norte del Cauca tendrá un batallón dedicado al control del narcotráfico con unas 300 unidades y otro con fuerzas especializadaspara atacar a diferentes organizaciones criminales que están operando en esta región. 

Ante la ofensiva contra el narcotráfico y grupos residuales que se disputan los corredores de la droga y algunos sectores de minería ilegal, el gobierno se comprometió  a desarticular esas organizaciones que están dedicadas a amenazar y asesinar a líderes sociales y mantener el control territorial.

El Ministro Botero expresó,  ante las autoridades departamentales, los gremios y organizaciones sociales, que es preocupante la situación del norte del Cauca, y sostuvo que “el gobierno tiene todo el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía para actuar”.

Las nuevas unidades iniciarán actividades en el mes de septiembre. Botero también anunció la llegada de funcionarios que capacitarán a los alcaldes en la lucha contra el microtráfico. Frente al reclamo de la administración departamental de implementar los acuerdos de paz y cumplir los mismos, el jefe de cartera de la Defensa, explicó que esta es una tierra rica que facilitará la sustitución de cultivos de uso ilícito, por sus condiciones climáticas y características productivas.

Finalmente sobre las versiones que en el Cauca hay presencia del cartel de Sinaloa, Botero aclaró que solo vienen a negociar droga.

Fuente: caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: