Nike anunció el cierre de todas sus tiendas en EEUU, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda por el coronavirus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Nike anunció el cierre de todas sus tiendas en EEUU, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda por el coronavirus

Nike anunció que está cerrando todas sus tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda desde el lunes hasta el 27 de marzo para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció la compañía el domingo por la mañana.

La empresa tomó esta decisión global por la pandemia pero semanas atrás, después de que un empleado diera positivo por el coronavirus, ya había cerrado su sede europea cerca de Ámsterdam. Nike tiene alrededor de 2.000 trabajadores de 80 países empleados en su sede continental en Hilversum, a unos 30 kilómetros al sudeste de la capital holandesa.

Cadena de cierres

Estados Unidos registra 51 muertes muertes ligadas a esa infección.

Solo en California fue cancelado también festival musical de Coachella y el de cine de Bervely Hills, así como la feria WonderCon debido a este nuevo virus, que solo en el estado ha contagiado a casi 200 personas.

El parque Universal Studios, otro importante punto turístico en Los Ángeles, anunció que también cerrará entre el 14 y 28 de marzo.

Eventos como la reunión de dueños de salas cines CinemaCon en Las Vegas, el festival SXSW en Texas y el festival de cine de Tribeca en Nueva York también fueron cancelados, lo mismo con el prestigioso circuito teatral de Broadway, que bajará el telón por un mes.

Disney decidió posponer indefinidamente tres estrenos de películas en Estados Unidos: “Los nuevos mutantes” y “Antlers”, además de “Mulán”, que promete ser un éxito de taquilla y podría moverse para finales de año.

La Puerta del Sol en Madrid, completamente desierta
La Puerta del Sol en Madrid, completamente desierta

La alfombra roja por el preestreno de “Mulan”, una versión con actores del clásico animado de 1998 basado en la historia de una legendaria guerrera china, se hizo el lunes en Los Ángeles y su llegada a las salas de cine en Estados Unidos estaba prevista para dentro de dos semanas.

Ya había sido suspendida en otros mercados como el chino. También la novena entrega de “Rápidos y furiosos”, del estudio Universal, fue pospuesta un año debido al virus.

Disney, además, cerró sus parques en California y Florida, los más visitados del mundo, así como el de París. Los cierres, que se extenderán hasta marzo, se suman a otras decisiones como la paralización de su línea de cruceros .

Disney ya había cerrado sus parques en Asia. En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shangái se realiza una “reapertura gradual” que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

En Europa, España, Francia y Austria declararon las emergencias y ordenaron el cierre de todas las tiendas “no esenciales” por loq ue no hay cafes, restaurantes, bares, tiendas, ni centros de entretenimiento.

FOTO: Una tienda de Nike cerrada en China GETTY

Fuente: www.infobae.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: