Ministerio de Salud confirma primera muerte por COVID-19 en COLOMBIA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Ministerio de Salud confirma primera muerte por COVID-19 en COLOMBIA

Por su parte la cifra de infectados supera los 200 casos, de acuerdo con el más reciente reporte a corte de este sábado.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado en la noche el primer fallecimiento por COVID-19 en Colombia.

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena. El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas.

El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo.

Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus.

Por su parte, la entidad entregó un balance de contagiados en el país el cual asciende a 210 casos. 

El nuevo balance reporta 14 casos nuevos, respecto a la cifra del sábado en la mañana. Bogotá registra 6 nuevos casos, Barranquilla 2, Cartagena 2, Guarne 1, Medellín 1, Itaguí 1 y Chía 1.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: A corte de este sábado, se registran 210 casos positivos en el país. MAURICIO MORENO

Fuente: www.portafolio.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: