Ministerio de Defensa de Israel considera entrenar perros para detección del COVID-19 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Ministerio de Defensa de Israel considera entrenar perros para detección del COVID-19

El problema que enfrentan muchos países es que no hay suficientes kits de prueba para todos. Pero, ¿qué pasaría si los perros pudieran detectar a las personas infectadas y ubicarlas en una multitud?

La Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa de Israel lidera un esfuerzo para entrenar a los perros de la Unidad Oketz (unidad canina) de las FDI para identificar a los pacientes con coronavirus olfateando muestras de saliva, informó el lunes el Canal 13 de Noticias.

El esfuerzo sigue a los estudios que han demostrado que los perros pueden identificar a las personas que tienen la gripe, el cáncer y la malaria, a través de su desarrollado sentido del olfato.

Experimentos similares se están llevando a cabo en varios países del mundo.

Como parte del experimento, a los perros de la Unidad Oketz se les presentarán muestras de saliva de pacientes con coronavirus, y deberán aprender a reconocer su olor y mover la cola.

Las posibilidades de éxito son escasas, pero el Ministerio de Defensa está buscando en todas las direcciones un avance que ayude a controlar la epidemia de coronavirus.

Si el entrenamiento arroja resultados positivos, este método de prueba será de uso limitado, teniendo en cuenta que no se puede escalar para satisfacer las necesidades actuales. Pero los perros podrían ser útiles en el futuro para evitar el resurgimiento de COVID-19 y detectar brotes futuros temprano.

Oketz es la unidad canina de las FDI. Opera especialmente con perros entrenados para misiones de antiterrorismo, búsqueda y rescate y otros propósitos específicos. La unidad opera en todas las regiones del país y especialmente en la región de Judea y Samaria. Unirse a la unidad es voluntario y por ello los soldados atraviesan una difícil selección y exámenes antes de unirse a la unidad. Cada perro es entrenado para una especialidad específica (ataque, búsqueda y rescate, localización de armas, detección de explosivos, etc.).

Oketz fue creada en 1974, seguido de la ola de ataques terroristas que golpeó a Israel en los 70. La unidad en aquel entonces estaba formada solamente por 11 soldados. En 1970 y 1980, la unidad participó en decenas de misiones secretas. Operó en secreto total hasta 1988, cuando la unidad fue revelada al público por primera vez luego de la operación en Líbano.

La conexión entre el perro y su entrenador es muy personal. Los soldados reciben a su perro durante su entrenamiento y pasan mucho tiempo con el. La conexión entre los perros y los soldados son muy importantes durante las operaciones militares y son una parte integral de las características de la unidad.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: israel noticias

Por: israel noticias

Fuente: israelnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: