Mike Pompeo sobre el 5G: “Seguiremos haciendo todo lo que podamos para proteger nuestra información de manos del Partido Comunista de China” – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Mike Pompeo sobre el 5G: “Seguiremos haciendo todo lo que podamos para proteger nuestra información de manos del Partido Comunista de China”

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que toda la información que haya transitado por equipos fabricados por la empresa china Huawei será sometida a “rigurosos” controles. “Los fabricantes de tecnología que no sean confiables no tendrán acceso a los sistemas del Departamento de Estado”, señaló

El Secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que todo el tráfico de información que ingrese a los sistemas diplomáticos en las futuras redes 5G y que haya pasado por equipos fabricados por la empresa china Huawei será sometido a “rigurosos” controles, en un esfuerzo por “proteger nuestra información sensible de manos del Partido Comunista de China”.

“Insisto en este tema para que los estadounidenses sepan que así como el gobierno del presidente Donald Trump ha tomado acciones sin precedentes para defender nuestras fronteras físicas, así también estamos defendiendo las fronteras cibernéticas de Estados Unidos”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense durante una conferencia de prensa.

“Para decirlo en sencillas palabras, en las futuras redes 5G todo el tráfico de datos que ingrese a los sistemas diplomáticos estadounidenses será sometido a nuevos y rigurosos requisitos si ha transitado antes por equipo fabricado por Huawei”, explicó Pompleo. “El objetivo es que los fabricantes de tecnología que no sean confiables no tengan acceso a los sistemas del Departamento de Estado”, agregó.

Estados Unidos sostiene desde hace tiempo que Huawei podría estar siendo utilizada por Beijing para espiar o bloquear redes extranjeras. La empresa, en cambio, asegura que nunca espió en nombre de ningún país y que rechazará cualquier solicitud de espionaje para Beijing. En consecuencia ha impuesto fuertes límites al uso de tecnología desarrollada por la empresa, e intenta que sus aliados estratégicos hagan lo mismo.

El logo de Huawei en la feria tecnológica IFA en Berlín (REUTERS/Hannibal Hanschke)

El logo de Huawei en la feria tecnológica IFA en Berlín (REUTERS/Hannibal Hanschke)

Aunque Huawei es una de las empresas más grandes de China, no está del todo claro quién es realmente su dueño. Las acciones de la compañía están dividas en una parte mínima que pertenece a su fundador, Ren Zhengfei, y la inmensa mayoría se encuentra a nombre de un sindicato de trabajadores. De esta manera, Huawei alega ser una cooperativa de inmensas proporciones, en la que los empleados son los mismos dueños.

Pero dado que los sindicatos en China están necesariamente vinculados al Partido Comunista, el único legal que gobierna al país desde 1949, Estados Unidos ha acusado a la empresa de responder al estado chino, su virtual dueño.

“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para proteger nuestra información sensible y nuestras redes del Partido Comunista de China”, concluyó.

El conflicto entre Estados Unidos y Huawei ha recrudecido en los últimos tiempos debido a la guerra comercial en la que Washington y Beijing se encuentran trenzados.

A su vez, el avance en el desarrollo de las redes 5G, quinta generación de la tecnología en telecomunicaciones aplicada mayormente en el uso de teléfonos celulares, ha generado aún mayores tensiones, ya que Huawei es una de las empresas líderes en el área.

Fuente: www.infobae.com

Por: infobae

Foto: Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense (Reuters)

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: