Microsoft ahora transcribe tus notas de voz – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Microsoft ahora transcribe tus notas de voz

Microsoft anunció a través de su blog que ahora se podran hacer transcripciones de voz de manera automática en Word. La funcionalidad está disponible para los usuarios de Microsoft 365 y se puede hacer en tiempo real o con archivos subidos desde otros dispositivos.

La herramienta ya está disponible, se pueden hacer tantas descripciones como se quiera y funciona desde los navegadores Microsoft Edge y Chrome para las transcripciones en tiempo real. La segunda opción tiene un límite de cinco horas y a archivos de 200mb en formato MP3, WAV, M4A o MP4. Por ahora, solo funciona en inglés, pero la empresa asegura que está trabajando para soportar otros idiomas. Esperemos que español sea una de sus prioridades.

Portales como The Verge y The Next Web aseguran que la nueva funcionalidad es acertada y tiene pocas fallas; además, permite grabar audio exterior, como reuniones y llamadas telefónicas, y audio desde el mismo computador; por ejemplo, transcribir videos de YouTube. La herramienta de Microsoft Word en los celulares llegará más adelante, de acuerdo con la empresa y funcionará desde la aplicación y no la plataforma en su sitio web.

Finalmente, Microsoft anunció nuevas funcionalidades en su herramienta de dictado. Ahora se podrán dar comandos como ‘iniciar lista’ o poner negrilla en la última frase; así mismo, reconocerá comandos como ‘tres puntos suspensivos’ o ‘punto, punto, punto’ y emojis

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Microsoft365

Por: Diana Arias

Fuente: https://www.enter.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: