MEXICO Crónica de un piquete anunciado. – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

MEXICO Crónica de un piquete anunciado.

Por Carlos Mata Puga

Me preparé para acudir a la cita. Esperé como ciudadano ordenado mi turno sin brincarme nada, buscar influencias o hacer trucos de cambio de residencia. El chofer habitual Don César Garduño, conocido como el Romántico 1380, puntual como siempre me dejó en la entrada del Internado No. 17 de la SEP en la alcaldía Venustiano Carranza, donde una fila de más de 50 personas esperaban para ingresar, moviéndose con celeridad.

Carlos Mata Puga

Personas amables me solicitaron identificación y número de teléfono y de manera pronta ya estaba en la fila y mesa de recepción de datos, de las cuales habría como cuarenta ubicadas en un inmenso patio, en donde una muy sonriente señora me preguntó si estaba nervioso a lo cual respondí que por supuesto, al fin y al cabo, era un piquete de un “agente invasor” dijera don César, ella me tranquilizó con suaves palabras y me pidió que siguiera a otro joven de chaleco verde.

Mas tardé en sentarme qué en llevarme a la mesa de vacunación, de las cuales habría como veinte, en donde en grupos de cuatro en cuatro, nos hicieron descubrir el brazo izquierdo y zas, piquete y torunda. Así de rápido aconteció, para que luego otros jóvenes de chaleco café nos llevaran a la zona de recuperación donde pasamos los veinte minutos de rigor.

Habían transcurrido solo veinte minutos desde la llegada a ese momento. Doctores jóvenes y “servidores de la nación” pasaban frecuentemente para inquirir si presentábamos alguna molestia.  A lo lejos se insinuaban algunos ruidos que no alcanzaba a identificar.  La presencia de personal de Marina brindaba seguridad, pero a la vez inquietud. Ninguno de los vecinos presentó algún trastorno. Revisaron y cortaron nuestra hoja de registro y pidieron que estuviéramos pendientes por 21 a 40 días para la segunda dosis. Nos levantaron e hicimos la última fila para dejar ese amplio lugar.

Ahí descubrí el origen del ruido, como haciendo pasillo, jóvenes sonrientes nos brindaron sonoros y cálidos aplausos a todos los viejitos que por fin podíamos sonreír.

Cuarenta minutos duró el trámite y he esperado estas horas para conocer si existe alguna reacción y puedo confirmarles que solo persiste la sensación de la aguja en mi brazo, lo muy grave es que al final del voceo de las indicaciones, recomendaron cuarenta días de abstinencia de alcohol. Adiós al vinito tinto, aunque sé que ahora todos, si todos, podremos estar un poco más tranquilos. Bien vale la pena el esfuerzo.

En resumidas cuentas, un proceso de Vacunación IMPRESIONANTEMENTE bien organizado. Así que todos a vacunarse sin miedo.

Carlos es sanador, comunicador y responsable de promover el bienestar de todos.

SOURCE : PAGINA 100

BY: Carlos Mata Puga

ILLUSTRATION : Carlos Mata Puga

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: