Más de 20 derrumbes en el el municipio de Santa Rosa, Cauca – Periódico Página100

Más de 20 derrumbes en el el municipio de Santa Rosa, Cauca

Incomunicados se encuentran los habitantes del municipio de Santa Rosa en la bota caucana, debido a por lo menos 25 deslizamientos de tierra que se presentan entre la vía que comunica a Mocoa en el Putumayo con Santa Rosa en el Cauca.

Uno de los deslizamientos más graves se registra en el sector de San Juan Villalobos, donde un alud destruyó una vivienda y causó daños al acueducto de la zona.

Al lugar se espera la llegada de maquinaria para remover la tierra que esta sobre la vía.

“Son aproximadamente 25 derrumbes en zona comprendida entre la vereda Santo Domingo y la vereda Villamosquera, de los corregimientos de San Juan de Villalobos y Santa Marta, ambos del municipio de Santa Rosa”, informó el personero de ese municipio Eyner Samir Gomez.

Informó, que la cabecera municipal se encuentra sin energía, lo que ha hecho difícil la comunicación con las familias de la zona.

“Al parecer un relámpago provocó el apagón en el municipio y por eso la comunidad no ha podido informar por redes lo que está sucediendo”, expresó.

Añadió, que, “esperamos que el gobierno departamental y el nacional por medio de las oficinas de gestión y riesgo tomen las medidas pertinentes y oportunas y que hagan presencia en el sitio”.

Recalcó, que la emergencia ocurre en una vía nacional y por lo tanto le corresponde al INVÍAS tomas acciones inmediatas, ya que la vía ha estado en el olvido por dicha entidad.

“Es una vía totalmente abandonada, descuidada, con altos peligros de accidentalidad y con la presentación de abundantes derrumbes por la ola invernal”, subrayó el funcionario municipal.

Popayán Colombia

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Fuente: / Source: periodicovirtual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: