María Occidente despidió la versión 2019 de la MIV – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

María Occidente despidió la versión 2019 de la MIV

Corredores de Popayán, El Patía y Timbío, se alzaron con los títulos de las diferentes categorías de la carrera atlética.

En la gráfica, la premiación de los cuatro campenes de la Maratón Infantil de Verano, MIV 2019. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal
Luis Arévalo, alma y nervio de la MIV.

Una linda fiesta deportiva se vivió el pasado domingo en el barrio María Occidente, sede de la etapa final de la Maratón Infantil de Verano, MIV 2019.

La jornada acompañada por un cálido clima matutino, no arrojó sorpresas por lo que los favoritos, quienes ya tenían asegurado el título, volvieron a imponerse para ratificar el título en cada una de las categorías. Eso sí, la Infantil damas fue la única que tuvo drama, incluso a escasos 20 metros de meta cuando Dulce Britnid Ordóñez y Laura Isabel Palta se disputaron los puntos necesarios para campeonar. Al final, la niña Ordóñez se alzó con la etapa y el campeonato entre su grupo.

El comienzo de la competición le correspondió a las niñas de Preinfantil, donde la patiana Lesly Briyit González dominó de punta a punta el circuito de 800 metros para al final pasar primera la meta y alzarse con los 6 puntos que brindó la fracción al ganador. Así, esta surcaucana con gran futuro en el atletismo de fondo, campeón entre las chiquillas de 9, 10 y 11 años.

Los pequeños de preinfantil varones, con una vuelta al circuito brindaron un lindo espectáculo ya que las ventajas no fueron muy visibles. Al final, Cristian David Cuadros logró pasar primero la meta y sumar los seis puntos que le dieron el título.

Como lo habíamos anticipado, la categoría Preinfantil aun no estaba definida. El comienzo de la carrera, para dos vueltas al circuito, fue parejo y Ordóñez y Palta se marcaron constantemente para evitar que alguna tomara alguna ventaja.

En los 100 metros finales, ambas corredoras aceleraron el paso; intentaban cada una tomar esa luz de separación sobre la otra, pero el ritmo era muy parejo, razón por la cual llegaron juntas a los 20 metros finales. Y fue allí cuando la payanesa Dulce Britnid con un gran esfuerzo aceleró a fondo logrando adelantar a la timbiana Laura Isabel Palta, quien pese a la reacción, no pudo igualar a su rival y tuvo que resignarse con el segundo puesto de la etapa y de la general.

En los chicos Infantil tampoco hubo sorpresas. Cristian Camilo Alarcón de Timbío pasó primero la meta luego de tres vueltas al circuito, seguido por su coterráneo José Luis Bravo. Alarcón entonces se coronó campeón de la categoría.

Con estas emociones terminó una versión más de la MIV, evento organizado por el veterano periodista Luis Arévalo Cerón, quien se mostró satisfecho por el balance de la competición y por el apoyo de su equipo de colaboradores y de los estudiantes de los planes de Educación Física y Enfermería de la Universidad del Cauca, quienes prestaron el valioso aporte de juzgamiento y vigilancia médica de los casi 200 corredores que tomaron parte de la competición.

Se espera que para el 2020 más entidades públicas y empresas privadas se vinculen con esta carrera formadora de atletas por más de medio siglo.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: