Maniobras peligrosas – Periódico Página100

Maniobras peligrosas

Por: Guillermo Valencia

En la variante de la ciudad de popayan (cauca) se vienen frecuentando momentos de mucha irresponsabilidad por parte de algunos jóvenes que actúan de forma errada al montar en sus bicicletas.

Un medio de transporte muy efectivo desde tiempos memorables ha sido la bicicleta, aparte de ponerse de moda últimamente dándonos muchas alegrías a los colombianos como el caso de Egan Bernal que se corono campeón del tour de france 2019.

Sin embargo hay algunos jóvenes que son muy imprudentes al hacer esta practica, ya que han cogido de costumbre ir algunas veces hasta dos en una sola bicicleta agarrándose de la parte de atrás de los camiones que van por la variante a una considerable velocidad para que los adelante en su recorrido y así poder ahorrar pedalazos.

Es un tema muy delicado, ya que no son consientes del peligro que conlleva esto, partiendo de que el conductor del vehículo no sabe que van ahí cogidos y en cierto momento puede reaccionar de cualquier manera para evitar un accidente moviéndose bruscamente hacia un lado o inclusive frenar en seco, por lo tanto perderían el control las personas que van agarradas atrás con la bicicleta y podría terminar en una tragedia.

Esperemos que se le ponga mas cuidado a este tipo de acciones y así evitar algún contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: