Luna Negra y una lluvia de estrellas en la última noche de julio – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Luna Negra y una lluvia de estrellas en la última noche de julio

Esta noche no olvides mirar al cielo para disfrutar la Luna Negra y las luces de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

Dos de los espectáculos más asombrosos que podemos admirar en el cielo son sin duda una lluvia de estrellas y una gran Luna Negra, y justo podrás disfrutar de ambas para despedir el mes de julio, ya que las condiciones astronómicas lograrán que las dos luzcan en todo su esplendor.

La actividad máxima de las estrellas Delta Acuáridas sucederá en las primeras horas del 1 de agosto, es decir esta noche, lo que coincide con la Luna Negra. El mínimo de luz que reflejará el satélite natural de la Tierra asegurará una vista excepcional de las luces para todos los que miren al cielo.

Recuerda que puedes tomar increíbles fotografías desde tu celular con la tecnología de Night Vision, con la que viene equipado el nuevo Motorola One Vision, ideal para la captura perfecta de escenarios nocturnos; o el Alcatel 1S, con detección de escenas por inteligencia artificial, Google Lens y video en slow motion para que no se te escape ningún detalle, disponibles en la Tienda en Línea Telcel.

¿Cómo lucirá la Luna Negra?

¡Ni siquiera verás la Luna, porque se mezclará con el cielo! Se trata de la segunda Luna Nueva conocida como la Luna Negra, un extraño fenómeno que no se presentaba desde 2016.

Esto sucede porque la Luna está tan próxima al Sol, que es imposible verla desde la Tierra, ni siquiera durante el amanecer o el atardecer. La Luna está totalmente ausente del cielo.

¿Cómo podré ver la lluvia de estrellas?

No es necesario que tengas instrumentos especiales para disfrutar este espectáculo celeste, ya que lo podrás ver a simple vista, la oscuridad de la Luna casi invisible en el cielo será la clave. Y aunque se extienden desde el 12 de julio al 23 de agosto, el jueves alcanzarán su máximo con 20 a 25 estrellas fugaces por hora.

Lo más importante para poder ver la lluvia estelar es alejarse de las luces de la ciudad y encontrar un lugar oscuro y despejado, sin árboles ni edificios que pueden obstaculizar la vista. Y no te preocupes por la conectividad, ya que con Telcel gozas de la red con la mayor cobertura en México.

Las Delta Acuáridas serán más fáciles de observar pasada la medianoche o antes del amanecer, cuando el cielo nocturno esté totalmente oscuro. Este diluvio astral permanecerá con nosotros hasta mediados de agosto, aunque la probabilidad de ver las estrellas fugaces con mayor actividad y visibilidad disminuye.

lluvia de estrellas (1)

Su máximo brillo es en la constelación Acuario por lo que tendrás que mirar rumbo al hemisferio sur, para ubicarla no es necesario que seas un experto en astronomía. Existen apps para orientarte; una de ellas es Mapa Estelar, una aplicación gratis en Google Play, con la que solo tienes que apuntar tu celular al cielo para conocer la posición exacta de la constelación. Ésta y otras app sorprendentes puedes adquirirlas con cargo a tu Factura Telcel.

¡No olvides esta noche estar muy pendiente del cielo!

Fuente:  holatelcel.com

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nuestro numero  WhatsApp +57 323 292 6034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: