Louis Vuitton compra Tiffany – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Louis Vuitton compra Tiffany

Esta adquisición por parte de Louis Vuitton es la mayor en la historia de la industria del lujo. Foto: Reuters

La marca francesa de lujo LVMH llegó a un acuerdo para adquirir la joyera estadounidense Tiffany por 16,200 millones de dólares, lo cual sería la mayor adquisición de la historia de esta compañía.

En un comunicado conjunto, los dos grupos indican “haber concluido un acuerdo definitivo con vistas a la adquisición de Tiffany por LVMH a un precio de 135 dólares la acción. La operación valoriza a Tiffany en 14.700 millones de euros, unos 16.200 millones de dólares”, precisan.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todo el cuidado y toda la determinación que hemos sabido desplegar en todas las casas a las que nos hemos unido a lo largo de nuestra historia”, comentó Bernard Arnault,  propietario de LVMH.

Varios analistas, así como la Secretaria de Estado de Francia dependiente del ministro de Economía y Finanzas, Agnès Pannier-Runacher, dijeron que esta adquisición es la mayor en la historia de la industria del lujo.

Para el grupo francés, esta adquisición “va a reforzar la posición de LVMH en la alta joyería y aumentar su presencia en Estados Unidos. La llegada de Tiffany, que se suma a las 75 casas del grupo, va a dar una nueva dimensión a la actividad Relojes y Joyería”, resume el comunicado.

“Es una marca muy conocida, una de las pocas marcas mundiales que tiene un fuerte reconocimiento histórico, tanto en Estados Unidos, obviamente porque es su primer mercado, como también en Asia”, dijo Bernard Arnault a AFP.

“Este icono de Estados Unidos se vuelve un poco francés”, añadió el hombre más rico de Francia.

Gracias a Tiffany, LVMH -que entre sus marcas de joyas cuenta a Bulgari y a Chaumet- podrá competir mejor en el sector de alta gama, el único sector de lujo en el que no era número uno, con su rival suizo Richemont, dueño de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.

“La alta joyería está en auge, es un poco como la alta costura, paradójicamente en un mundo donde hay una serie de problemas económicos. Pero los productos más cualitativos y artesanales atraen cada vez más clientes”, añadió el multimillonario francés.

En el ejercicio 2018, el grupo de Bernard Arnault realizó unas ventas por 46.800 millones de euros, un récord, mientras que su beneficio total se elevó a 6.400 millones con un margen operativo del 21,4%.

Por su parte, el joyero neoyorquino, fundado en 1837, buscaba desde hace años modernizar su imagen y atraer a una clientela más joven. Su volumen de negocio fue de 4.400 millones de dólares en el ejercicio fiscal concluido el 31 de julio, un 6,5% más que en el anterior.

Su crecimiento se ha visto frenado por la fortaleza del dólar y la caída de los gastos de los turistas en Estados Unidos.

Tiffany emplea a más de 14.000 personas, incluyendo 5.000 joyeros artesanos. Cuenta también con una red de más de 3.200 tiendas en todo el mundo, todas ellas gestionadas directamente, sin minoristas multimarca. El diamante es su actividad principal. Más de la mitad de sus joyas tienen al menos una de estas piedras.

Popayán Colombia

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Fuente: / Source: www.dineroenimagen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: