Los restaurantes McDonald’s van a modernizarse y a crecer – Periódico Página100

Los restaurantes McDonald’s van a modernizarse y a crecer

Foto Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago.MAURICIO MORENO

La cadena que celebra 25 años en el país en el 2020, anuncia un plan de inversiones que le permitirá fortalecer la calidad de su servicio.

McDonald’s inicia un agresivo plan de fortalecimiento en Colombia. La tarea consiste en modernizar el servicio en sus restaurantes con lo último en tecnología para que el cliente hasta pueda hacer pago de su pedido en forma autónoma.

El colombiano Héctor Orozco, quien tomó las riendas de la operación en el país desde julio, explicó a Portafolio, el plan que, en últimas, quiere garantizar mejor servicio y conveniencia al cliente. El restaurante modelo, a la altura de los que operan en Asia y Europa, está en el recién inaugurado centro comercial El Edén, en Bogotá.

¿Cómo está la operación a su cargo?

Desde el primero de julio soy el gerente general de los 4 países que son Colombia, Aruba, Curazao, y Trinidad & Tobago. Son más de 90 restaurantes y cerca de 4.000 personas.

¿Y solo en Colombia?

En restaurantes tenemos 3.500 personas y con el Staff son 3.600. Operamos 80 restaurantes. El otro año cumplimos 25 años y esta modernización que llamamos Experience of the future – en el centro comercial El Edén- es el comienzo de lo que viene en los próximos 4 a 5 años. Queremos tener todos los restaurantes renovados. Para el 2020 vamos a tener 20 restaurantes con esta misma experiencia y para el 2021 otros 23, para completar 43 remodelados en todo el país. A eso hay que sumar las aperturas. El otro año haremos unos cambios en los icónicos restaurantes del Parque La 93 y de la 125 con Autopista, con inversiones superiores al promedio.

¿Cómo son las inversiones generales?

En los últimos tres años hemos invertido US$8 millones en Colombia en nuevos puntos de venta. Y para el futuro vamos a seguir abriendo. Es más, la inversión que vamos a hacer entre el 2020 y el 2021 entre remodelaciones y las aperturas está cerca a los 23 millones de dólares. Entendemos que hay un entorno retador, pero sabemos que Colombia es un país espectacular, abierto para la inversión, donde los clientes están buscando nuevas opciones. Queremos cada vez capturar más público y estar más cerca de él.

¿Cuál es el cambio?

La inversión es importante, especialmente en gente que es lo más importante para nosotros. Tenemos personal que está fuera del mostrador pendiente de ayudar a los clientes. Y es una inversión que tiene que ver con la operación, separamos el área de pago con el de entrega y agregamos la asignación de un número con el que el consumidor puede reclamar su pedido cuando esté listo.

Incluso, en algunos locales se podrá llevar el pedido a la mesa en algunos restaurantes con equipos que ubican al cliente.

Nosotros éramos por definición autoservicio. Ahora la tecnología nos permite servicio a la mesa y es parte del cambio.

Y, por último, hay una inversión tecnológica, que tiene que ver con los kioscos en los que las personas pueden hacer de manera autónoma el pedido y el pago. Hay tabletas para una mejor interacción. La presentación del menú es digital y flexible.

Y, por ultimo, hay una inversión en remodelación del sitio. Hay una decoración general pero hay otra que se puede adaptar según el público que lo visite.Unos son orientados a la familia, por ejemplo.

¿Se revalúa el concepto de estandarización y de ser cadena?

En realidad estamos enfocados en la conveniencia y eso tiene que ver con que seguimos siendo una cadena en la que buscamos ofrecer productos de la más alta calidad, tenemos los mismos productos en los restaurantes, pero el servicio va a estar más adecuado a las necesidades de cada cliente. Siempre nos adaptamos, como cuando empezamos con el almuerzo colombiano.

Lo que queremos en el país es tener cada vez más productos y restaurantes para todo ese tipo de necesidades.

¿Cómo será la política de precios?

En este momento son los mismos. Sin embargo, puede haber en algún momento una estrategia en la que tengamos algunos precios diferenciales, dependiendo de la zona en donde esté el cliente.

¿Cómo quedarán los restaurantes colombianos frente a otros del mundo?

Quedamos al mismo nivel de la operación más adelantada a nivel global, que está en Asia y Europa.

¿Qué expectativas tienen en negocios para el fin de año?

Ahora estamos haciendo parte de esa campaña del ‘trabajatón’.

Tenemos una buena expectativa y esperamos que toda la situación se resuelva rápido por el bien de todos. Eso es lo que nos conviene a todos como colombianos.

Nuestra expectativa para el fin de año es buena. De hecho, como novedad para esta temporada vamos a tener la Cajita Feliz de Star Wars, la última película de la zaga, gracias a que se retomó la alianza con Disney.

Fuente: / Source: www.portafolio.co

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: