Los puntos de bloqueo en la Panamericana: Indígenas respaldan el paro nacional – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Los puntos de bloqueo en la Panamericana: Indígenas respaldan el paro nacional

El Consejero Regional Indígena del Cauca, CRIC, Ermes Pete, dio a conocer que la decisión de bloquear la vía Panamericana es en apoyo al paro nacional convocado por diferentes sectores sociales en el departamento y en el país.

El bloqueo persiste en el sector de Rosal y Pescador municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca.

Pete, manifestó que la concentración de las comunidades depende del gobierno nacional y del dialogo que el Presidente Iván Duque sostenga con los sectores en protesta.

Consejo Regional Indígena del Cauca -CRICabout an hour ago

#ElParoNoPara27N
en el marco del paro nacional y por los compañeros indígenas asesinados por el ESMAD, vía panamericana que conduce Cali- Popayán, bloqueada en el sector del rosal y pescador.
Territorio Sa’th Tama Kiwe… municipio de Caldono

Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC …See More

Según Pete el permanecer o no en la vía, “depende del gobierno nacional y la mesa de negociación, sino nos veremos en la obligación de movilizarnos hasta la ciudad de Bogotá y otros quedarse en el territorio ejerciendo el paro”.

Así mismo, indicó que realizarán un reunión política con el fin de evaluar las posibilidades de permanecer en la vía Panamericana, y anunció  una reunión con delegados de la Minga del Suroccidente conformada por los departamento de Huila y Caldas.

Popayán Colombia

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Fuente: / Source: periodicovirtual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: