Los pitillos de papel ya son una realidad en Colombia – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Los pitillos de papel ya son una realidad en Colombia

Con esta medida, más de seis millones de pitillos plásticos saldrán del mercado en lo que queda del año.

Lograr la sostenibilidad ambiental es una meta que muchas empresas colombianas han buscado durante los últimos años para demostrar su compromiso con el planeta. De hecho, el uso del plástico es uno de los grandes retos de las compañías en nuestro país.

Para no ir muy lejos, encontramos el caso de Alpina, empresa de alimentos líder en Colombia, que a partir de ahora utilizará pitillos de papel biodegradables en sus productos de caja, empezando por su marca Frutto. Con esta apuesta, la organización retirará seis millones de pitillos de plástico en lo que resta del año, y en 2021, todos sus productos con pitillo tendrán esta innovación. Así, se dejarán de usar nueve toneladas de plástico, lo que equivale a 228 millones de unidades.

¿Cuál es la meta? Alpina busca ser plástico neutro para 2022, lo que significa que recuperará la misma cantidad de plástico que pone en el mercado. De esta forma, le apunta a ser cada vez más sostenible. El reto es trabajar día a día junto a sus aliados, proveedores y consumidores para lograrlo.

Al respecto, Diego Sarmiento, Gerente de Diseño & Empaques de Alpina, afirmó: “Uno de nuestros mayores retos es encontrar materiales que nos permitan seguir ofreciendo nutrición en todos los rincones del país y que a la vez cuiden el entorno. Por eso, esta innovación en nuestros pitillos es un gran paso en nuestro camino hacia ser una compañía cada vez más sostenible”.

El nuevo pitillo de papel sigue todos los protocolos de inocuidad de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) aptos para el contacto con alimentos. Adicionalmente, está compuesto por diferentes papeles –que cumplen con los estándares FSC (Forest Stewardship Council)– y una goma 100% biodegradable, asegurando así una gestión forestal sostenible y favoreciendo su descomposición natural sin contaminar el medio ambiente.

Finalmente y para que esto tenga el ciclo que se quiere, la empresa recomienda a las personas dejar los pitillos al interior de la caja, de manera que no se pierdan fácilmente en el sistema de reciclaje y así, se logre la meta de una economía circular en sus empaques.

Fuente/ Source: www.publimetro.co

Por/ By: publimetro

Foto/ Photo: GETTY publimetro

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: