Los pistachos proporcionan proteínas completas en la dieta vegetal – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Los pistachos proporcionan proteínas completas en la dieta vegetal

El nutricionista Nigel Mitchell y el futbolista del Manchester United Jesse Lingard defienden la utilidad del pistacho en la nutrición y recuperación de los deportistas por su perfil proteínico completo.

Los pistachos contienen los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas para su máximo aprovechamiento. Aportan una proteína completa como la quinoa, los garbanzos o la soja, que los hace especialmente indicados para deportistas que recurren a la proteína vegetal, seún el nutricionista Nigel Mitchell, que compareció junto al futbolista del Manchester United Jesse Lingard en un evento online organizado por la organización American Pistachios.

El nutricionista Nigel Mitchell, que asesora a deportistas de elite como Chris Froome, Mark Cavendish, el equipo de ciclismo Sky y las selecciones británicas olímpicas de ciclismo, vela y natación, explica que en el mundo del deporte cada vez más profesionales y aficionado optan por una dieta basada en vegetales.

En este tipo de dieta resulta esencial hallar alimentos que aporten proteínas de calidad para sustituir las raciones de carne y pescado. En este sentido, los pistachos pueden sustituir con ventajas a la proteína completa de la carne, el pescado, la leche y los huevos, asegura Mitchell.

Por otra parte, la proteína vegetal como la del pistacho no solo es saludable, sino que su producción es más sostenible que la de la carne y no causa sufrimiento animal.

Los pistachos aportan todos los aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas. Por lo tanto, son ideales como tentempié de recuperación para los deportistas y las personas que llevan una vida activa.

LA PROTEÍNA DEL PISTACHO FAVORECE LA RECUPERACIÓN MUSCULAR

“Los pistachos tienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para nuestro cuerpo, para que nuestro músculo se recupere y repare”, comenta Mitchell. “También son fuente de antioxidantes”, indica.

“Cuando practicamos ejercicio estamos favoreciendo el recambio proteico, que aumenta la velocidad a la que estamos descomponiendo las proteínas, por lo que necesitamos tomar más proteínas para reemplazarlas”, comenta Mitchell.

Un reciente estudio indica que los pistachos tostados cumplen con la definición generalmente aceptada de “proteína completa”.

Una proteína completa es un alimento que contiene los nueve aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede sintetizar y que debe tomar del exterior) en la cantidad adecuada.

Así, los pistachos pasan a formar parte de un pequeño grupo de proteínas vegetales, en el que están la quinoa, los garbanzos y la soja.

PROTEÍNAS COMPLETAS EN EL DEPORTE

En el evento online, el futbolista Jesse Lingard reveló que suele consumir pistachos después de los entrenamientos porque le ayudan a recuperarse.“Principalmente los tomo como snack, y también me los llevo en los desplazamientos porque son una buena fuente de proteína”, explicó.

Para las personas que llevan una vida activa y para aquellas que practican deporte, el pistacho pude ser el snack ideal, ya que, además de contener proteína completa, es fácil de transportar y no necesita cocinarse.

LA DIETA 100% VEGETAL PUEDE PROPORCINAR TODA LA PROTEÍNA

“Alguien que sigue una dieta basada en plantas puede obtener todos los requerimientos de proteínas que necesita”, aseguró Mitchell, que recomendó incluir una gran variedad de diferentes alimentos con proteínas dentro de la dieta, mezclar diferentes granos y también incluir los pistachos.

“Como nutricionista, trat de alentar a las personas a que consuman lo que llamamos alimentos densos en nutrientes, que aportan muchas vitaminas, minerales y proteínas, y no solo calorías”, explica Mitchell.

Además, los pistachos, al contrario de lo que se suele pensar, ayudan a perder peso porque “ayudan a satisfacer el apetito”, indica el nutricionista.

8 RACIONES DIARIAS DE FRUTAS Y VERDURAS

Seguir una alimentación saludable es importante también para nuestro sistema inmunitario. “Sabemos por las investigaciones científicas que tomar 8 porciones de frutas y verduras al día puede apoyar nuestro sistema inmunológico”, añadió Mitchell.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: pistachos – cuerpomente

Por: Redacción

Fuente: https://www.cuerpomente.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: