¿Los hijos heredan la inteligencia de las madres? – Periódico Página100

¿Los hijos heredan la inteligencia de las madres?

Factores ambientales podrían tener mayor influencia en la inteligencia de las personas

En redes sociales circula una publicación que señala que los niños heredan la inteligencia de sus madres. ¿Será cierto? Una experta advierte que la respuesta involucra varios factores.

La publicación señala que la mayor parte de la inteligencia de una persona está ligada al cromosoma X y, por lo tanto, la madre hereda la inteligencia al hijo; sin embargo, de acuerdo con la bióloga Emily Willingham, la explicación es un poco más compleja.

Comúnmente, la madre tiene dos cromosomas X distintos entre sí, y hereda uno (una especia de mezcla de sus dos X) a su hijo o hija; mientras que el padre tiene un cromosoma X y uno Y, de los cuales, hereda uno a la hija o al hijo, respectivamente.

De modo que hombres y mujeres tenemos por lo menos un cromosoma X con genes de nuestra madre, y efectivamente hay genes del cromosoma X ligados con la inteligencia, sin embargo eso no quiere decir que se vayan expresar esos genes en nosotros.

La mitad de nuestra inteligencia es heredada, pero esta está vinculada a diversos genes, cuya relación es configurada por factores ambientales. Así que, en resumen, la inteligencia no está ligada solo a la madre o al cromosoma X.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: