Los días que se demoraron los países en aplicar medidas para contener el Covid-19 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Los días que se demoraron los países en aplicar medidas para contener el Covid-19

Italia esperó 43 días a decretar un cierre aéreo, China lo hizo en 43 días y España en 41. No obstante, tanto en Chile como en Colombia se esperó menos días

Debido a la expansión del Covid-19 alrededor del mundo, los países han tomado diferentes medidas para contener este virus. Unos antes que otros. 

En China, donde nació la epidemia, fue en donde más se demoraron a tomar medidas seguido de algunos países europeos como Italia o España. Ahora bien, debido a los resultados catastróficos en estos países, en los que ya se han reportado miles de muertes por Covid-19, los latinoamericanos han implementado los mismos pasos en mucho menos tiempo.

Por ejemplo, Italia esperó 43 días a decretar un cierre aéreo, China lo hizo en 43 días y España en 41. No obstante, esta medida se pensó en menos días en países como Chile o Colombia.

Lo mismo ocurrió, por ejemplo, con el anuncio de cuarentena obligatoria total en todo el país. Mientras que los chinos esperaron 40 días, en España se demoraron 48 y en Italia otros 38, en la región la decisión de parar de manera obligatoria ha llegado más temprano.

El presidente Iván Duque anunció 14 días después del primer contagio por Covid-19 que Colombia estaría durante 19 días en aislamiento preventivo obligatorio. El primer caso se registró el 6 de marzo y, a 22 de marzo, el número de contagiados se eleva a 210 y ya se ha reportado el primer muerto.

El cierre de centros educativos también puede servir como ejemplo puesto que en China se esperó hasta 59 días y en Colombia solo ocho para tomar esa decisión.

Si bien los países latinoamericanos se han demorado muchos menos que China o los países europeos en aplicar medidas de prevención para contener la expansión del Covid-19, resalta que Corea del Sur no tomó la decisión de cuarentena obligatoria sino solo voluntaria.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: el politico

Por: Noelia Cigüenza Riaño

Fuente: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: