LO DIJO TULIO: TRES JUGADORES QUE SE IRÍAN DEL AMÉRICA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

LO DIJO TULIO: TRES JUGADORES QUE SE IRÍAN DEL AMÉRICA

Por Federico G. Arboleda L

El equipo ‘escarlata’ no pierde tiempo y luego de conseguir el título de la Liga II ya planifica la próxima temporada.

Finalizada otra temporada del fútbol colombiano, la bolsa y el mercado de jugadores ya empieza a moverse y uno de los clubes que ya empezó a gestionar el 2020 es el último campeón de la Liga Águila, América de Cali, cuyo máximo accionista, Tulio Gómez, confirmó la llegada de dos futbolistas en los próximos días, pero también dejó una mala noticia para los aficionados del cuadro escarlata, quienes verían como dos de sus mejores hombres abandonarían el equipo.

Está claro que la buena campaña de América significa que algunos de sus jugadores podrían salir y aunque, como bien lo dijo el mencionado Gómez, la idea es mantener el mismo plantel, la situación no es sencilla con algunos futbolistas que tienen buenas ofertas del exterior y partirían hacia otros clubes, teniendo en cuenta los buenos salarios que recibirían y la complicada situación financiera del equipo. 

“Vamos a tratar de retener la nómina. Tenemos dos jugadores a los que solo les falta firmar y cuatro más que estamos buscando para reforzar. Pero el fútbol colombiano no tiene cómo competir con esos salarios, (de equipos del exterior) está en crisis, por eso hay que tratar de ser creativos”, arrancó afirmando Gómez a los periodistas del programa ‘En la Jugada’, de Antena 2. 

Posteriormente habló de nombres y fue claro al especificar que es complicada la situación para retenerlos: “Arled Cadavid podría irse. Rangel y Vergara son pretendidos por grandes clubes y a uno se le complica la situación en ese sentido. No es obligación venderlos pero tampoco se les pueden cortar las alas, porque la vida de los futbolitas es muy corta y no se les puede impedir que piensen en un futuro”.

A la espera de la confirmación oficial por parte del club, de las llegadas de Eder Chaux y John Arias, América no quiere dejar pasar el tiempo en la contratación de jugadores, consciente de que puede perder a dos hombres importantes como Vergara y Rangel, quienes fueron bastiones de la ofensiva del técnico Alexandre Guimaraes.

Fuente: / Source: www.antena2.com.co

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: