LEVANTAN EMBARGO A COLOMBIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ATÚN ALETA AMARILLA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

LEVANTAN EMBARGO A COLOMBIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ATÚN ALETA AMARILLA

Después de 29 años, Colombia puede comercializar atún con Estados Unidos

Desde 1990 Colombia hacía parte del grupo de países pesqueros de atún aleta amarilla en el océano pacífico afectados por el embargo a la comercialización hacia Estados Unidos. Tal embargo fue impuesto por la National Oceanic and Atmospheric Administration’s (Noaa) del país norteamericano después de la expedición Marine Mammal Protection Act realizada por el congreso del mismo país.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca hizo un trabajo junto con Analdex y Cancillería para lograr tener el “hallazgo afirmativo” que levanta el embargo y permite a Colombia tener nuevamente actividades comerciales con Estados Unidos de esta variedad de atún; lo que impactará de manera positiva en la industria nacional.

Para lograr el levantamiento fue necesario que Colombia demostrara que está todo en las condiciones idóneas para realizar esta actividad; teniendo en cuanta que el país cafetero hace parte de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (Ciat) y del Acuerdo Internacional para la Protección de los Delfines (Apicd), lo que brinda un parte de tranquilidad en cuanto a la pesca responsable de este insumo. Sin embargo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón aseguró que se está haciendo todo lo posible por abrir mercados y traer más oportunidades a los colombianos.

Finalmente, resaltar que sin el liderazgo de la Aunap, la Cancillería y Analdex, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), probablemente no todo hubiese podido ser realidad.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.agronegocios.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: