Las razones para el debate por violencia política en el Cauca – Periódico Página100

Las razones para el debate por violencia política en el Cauca

Gobierno, citado al Congreso para hablar sobre atentados a líderes políticos.

Asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca
Esta semana fue asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García Sierra.Foto: Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, están citados este miércoles a la Comisión Primera del Senado con el fin de discutir sobre la violencia contra las comunidades indígenas y los líderes políticos en el Cauca.

La citación al debate de control político la hizo la Comisión de Paz del Congreso y el senador por ‘la U’ Roy Barreras, quien afirmó que la idea es analizar varios factores de violencia política en esta parte del país.

“La sesión tiene como finalidad buscar respuestas del Ejecutivo sobre la difícil situación que viven las comunidades indígenas por la operación de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que, disfrazadas de disidentes de las Farc, pretenden imponer el control armado”, afirmó Barreras.

El pasado lunes, las autoridades confirmaron el asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García Sierra y según organizaciones como la Misión de Observación Electoral (MOE) el Cauca es uno de los departamentos donde más violencia política se está ejerciendo en el país.

Está previsto que además de los ministros Botero y Gutiérrez asistan al debate de control político el fiscal encargado, Fabio Espitia, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González.

Fuente: www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: