Las personas sin hijos son más felices – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Las personas sin hijos son más felices

Foto: SHUTTERSTOCK

Muchas personas están sincerándose sobre lo que sienten al ser padres

El informe de felicidad mundial es un estudio que confirma una relación negativa entre la paternidad y la satisfacción con la vida, algo que aumenta en el caso de las mujeres frente a los hombres. Es decir, las mujeres sin hijos están más satisfechas con su vida y son más felices.

El estudio también muestra que a las parejas sin hijos les va mejor y también señala que a las mujeres les gustan mucho más sus parejas masculinas cuando no tienen hijos.

Muchas mujeres están hablando claro, desmitificando la figura de la madre siempre feliz. No, lo cierto es que admiten que se sienten miserables, especialmente durante los primeros años y la adolescencia. Esto se produce en mayor grado en países con alto PIB (como los Estados Unidos), lo que explica también lo extremadamente caro que es tener niños y los sacrificios que conlleva, económicos y personales.

Por esto, muchas personas están decidiendo no tener hijos, entre otras razones figura el cambio climático.

El mayor impacto que las personas pueden hacer en la lucha contra el cambio climático es tener menos hijos, según un nuevo estudio que identifica las formas más efectivas en que las personas pueden reducir sus emisiones de carbono.

Otras maneras, también efectivas, son vender el automóvil, evitar vuelos largos y comer una dieta vegetariana. Todo esto reduce las emisiones de carbono, mucho más que otras acciones ecológicas más comunes, como el reciclaje, el uso de bombillas de bajo consumo o tender la ropa para que seque al aire.

Sin embargo, las acciones de alto impacto, como tener menos hijos, rara vez se mencionan en los consejos gubernamentales, en los medios. Mucho menos en los libros de texto.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia y publicado en Environmental Research Letters, establece el impacto de diferentes acciones sobre una base comparable. Con mucho, el mayor impacto que se puede realizar es tener un hijo menos, lo que según los investigadores equivale a una reducción de 58 toneladas de CO2 por cada año de vida de los padres.”.

Fuente: / Source: eldiariony.com

Popayán Colombia   Pagina100.com  

Prensa para leer y pensar ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: