Las normas para abrir las iglesias en Colombia: ¿a rezar para cumplir? – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Las normas para abrir las iglesias en Colombia: ¿a rezar para cumplir?

El decreto del aislamiento obligatorio firmado este miércoles podría contar con las normas para abrir las iglesias en Colombia.

A partir del 1 de agosto se adelantará la reapertura de nuevos sectores en los municipios con baja afectación de la COVID-19. Sectores como autocines y restaurantes podrán abrir en los municipios que tengan controlada la pandemia. También se podrá adelantar una medida para abrir las iglesias en Colombia, pero con bastantes restricciones.

Según el decreto, la autorización corresponderá a los alcaldes de los municipios. Esta debe estar sometida al cumplimiento de medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y la toma de temperatura. Además, no se podrá hacer que los feligreses se sienten cerca entre sí, sino que se tendrá que tomar distancias de hasta dos metros.

“Todo esto sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social”, indica el documento firmado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

La medida de abrir las iglesias en Colombia podría, incluso, contar con pilotos en municipios que así lo consideren. Aún así, esta ha sido fuertemente rechazada por sectores ateos que advierten del grave riesgo de los cultos religiosos para el contagio.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Fuente/ Source: www.publimetro.co

Por/ By:  Juan Manuel Reyes Fajardo

Foto/ Photo: EFE

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: