La Premier League detectó seis casos positivos de coronavirus en su regreso a los entrenamientos – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La Premier League detectó seis casos positivos de coronavirus en su regreso a los entrenamientos

La liga inglesa ha comunicado que los contagios de COVID-19 corresponden a tres clubes diferentes e iniciarán un aislamiento de siete días.

En el regreso a los entrenamientos, la Premier League ha detectado seis casos positivos de COVID-19 (Reuters)

En la jornada en que se reanudaron los entrenamientos en pequeños grupos y sin contacto, la Premier League ha confirmado los resultados de las test de coronavirus realizados en las últimas 48 horas para conocer el estado de situación en los 20 clubes que componen la primera división del fútbol inglés.

“La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y personal de los clubes fueron evaluados por COVID-19. De estos, seis personas dieron positivo en tres clubes diferentes. Los jugadores o el personal que hayan dado positivo ahora se aislará por un período de siete días”, reza el comunicado.

Por el momento se desconoce tanto la identidad de los contagiados como los clubes a los que pertenecen, algo que la liga inglesa no planea informar de forma oficial.

Los casos positivos de COVID-19 en la Premier League quedarán aislados durante una semana (Reuters)

Los casos positivos de COVID-19 en la Premier League quedarán aislados durante una semana (Reuters)

Esta es la primera tanda de pruebas que se realiza en la máxima categoría del fútbol inglés. En comparación con la que se hizo Alemania el pasado 6 de abril, en la Bundesliga hubo 10 positivos, aunque fueron una muestra pequeña si se tiene en cuenta que se hicieron 1.724 pruebas -abarcaron la primera y segunda división–, más del doble que en Inglaterra.

En una reunión llevada a cabo este lunes, luego de que el gobierno británico diera luz verde a los deportistas para volver a entrenar, los clubes aprobaron de forma unánime el regreso a la actividad. La Premier inglesa apunta a volver a la competición el próximo 12 de junio, aunque esa fecha está en revisión porque los entrenadores pidieron al menos cuatro semanas de entrenamientos.

La Premier League apunta a reanudar su torneo el 12 de junio (REUTERS)

La Premier League apunta a reanudar su torneo el 12 de junio (REUTERS)

“Creo que una vez se sepa cuando se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta”, apuntó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Fuente: www.infobae.com

Por: infobae

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: