La mujer fue violada hace 36 años. Ahora, la sangre en su ropa por fin lleva a la policía a un sospechoso – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La mujer fue violada hace 36 años. Ahora, la sangre en su ropa por fin lleva a la policía a un sospechoso

Hace más de tres décadas, un hombre entró a la fuerza en la casa de Coral Springs de una mujer y la violó. La policía no pudo descubrir al culpable durante 36 años.

Detectives de la policía de Coral Springs y del Laboratorio Criminal de la policía del Condado Broward (BSO) recopilaron suficientes evidencias para acusar a Timothy Norris, de 60 años, de la violación, dijeron las autoridades.

En las primeras horas del 22 de agosto de 1983, la víctima se despertó y encontró a un extraño armado en su dormitorio.

Norris, el sospechoso, que entonces tenía 24 años, entró en la casa por una puerta trasera y poco después, violó a la mujer.

La mujer describió al sospechoso como un hombre joven, de la raza blanca, de complexión delgada, cabello castaño, acicalado, con fuerte olor a colonia y un marcado acento sureño.

La evidencia recopilada en el lugar de los hechos se envió al Laboratorio Criminal de la (BSO) para ser analizada, pero la tecnología de esa época no pudo identificar a ningún sospechoso. Otras técnicas de investigación tampoco lograron ningún resultado.

Sin embargo, al cabo de tres décadas de avances tecnológicos, la policía pudo solucionar el caso.

El 14 de marzo, detectives de la policía de Coral Springs reevaluaron la evidencia y mandaron varias pruebas al al Laboratorio Criminal de la (BSO) para ser analizadas. El 27 de junio, los investigadores supieron que una muestra de la ropa de la víctima tenía un perfil de ADN que pertenecía a Norris.

La policía no tuvo que buscar mucho para encontrar a Norris: ya estaba en la cárcel.

En la actualidad, Norris cumple una sentencia federal en West Virginia por robo a mano armada de un banco y tiene previos arrestos por agresión con agravantes, además de agredir y secuestrar a una mujer.

Norris será extraditado a la to Florida para enfrentar los nuevos cargos.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.elnuevoherald.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: