La gente rara vez cambia contraseña tras una filtración de datos: estudio – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La gente rara vez cambia contraseña tras una filtración de datos: estudio

Apenas un tercio de los usuarios hacen algo luego de que se anuncia que una base de datos ha quedado expuesta, de acuerdo con una nueva investigación hecha por la Universidad Carnegie Mellon.

La mayoría de la gente no toma muy en serio la idea del cambio de su contraseña después de una filtración de datos, dice un estudio reciente. Apenas un tercio de usuarios suelen cambiar su contraseña luego de que se anuncia una filtración, de acuerdo con un estudio presentado a principios de mes por el Instituto de Seguridad y Privacidad (CyLab) de la Universidad Carnegie Mellon. 

Los investigadores analizaron el tráfico Web reunido a través del Observatorio de Comportamiento de Seguridad  de la universidad (SBO, por sus siglas en inglés), un grupo en el que los usuarios pueden suscribirse para compartir su historial de navegación para ayudar las investigaciones académicas. Se recolectó información de 249 participantes entre enero de 2017 y diciembre de 2018. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Firefox te avisará cuando intentes usar contraseñas filtradas
  • 8 aplicaciones móviles que protegen la privacidad de tu teléfono
  • Un app de idiomas de España deja expuestos datos de usuarios: reporte

De los usuarios, 63 tenían cuentas de dominios que habían sido afectados que anunciaron públicamente una filtración durante el período de recolección de información. De esos 63 usuarios, 21 cambiaron su contraseña en esos sitios. Además, solo 15 de esos usuarios cambiaron su contraseña dentro de los siguientes tres meses del anuncio de filtración.

Debido a que los datos de SBO incluían información de contraseñas, el equipo del CyLab también analizó la complejidad de las nuevas contraseñas. Los investigadores encontraron que de las 21 personas que cambiaron su contraseña, apenas un tercio la cambió por una más segura. Otros crearon una nueva contraseña que era más débil o de fortaleza similar que la anterior.

El uso de contraseñas más complejas se ha vuelto, supuestamente, cada vez más crítico, dada la prevalencia de exposición de datos. Los investigadores culparon en parte a los servicios hackeados ya que “casi nunca les avisan a la gente que deben restablecer contraseñas parecidas —o idénticas—que tengan en otras cuentas”. La gente es alentada a tomar medidas como usar un gestos de contraseñas para mantenerse al tanto de sus contraseñas y evitar palabras comunes y combinaciones de caracteres.

Fuente: www.cnet.com

Por:  Abrar Al-Heeti

Foto:  ARCHIVO PARTICULAR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: