La esperanza que se desespera – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La esperanza que se desespera

Después de siete meses del nuevo gobierno de López Obrador, es preciso hacer algunas acotaciones al respecto, según los datos con 145 conferencias y seguir contando, con 78 compromisos logrados, que por lo que comento esta tarde en la plancha del zócalo capitalino, el residente de palacio nacional, faltando 22 de 100 que pacto el lejano 1 de diciembre del año pasado, este mitin que más bien parecía un jolgorio fue muy certero.

Antes de dar mi opinión al respecto les compartiré lo que para mí se llevó la nota, publicada en el periódico “La Jornada”, este lunes 01 de julio del presente año, en la sección política, titulada de la siguiente manera “Aprueba Morena en comisiones Ley de Austeridad Republicana”. Sin embargo, pondré algunos párrafos para que puedan comprender el motivo que me llamo la atención.

“Morena impuso su mayoría para aprobar en comisiones y sin cambios la minuta de Ley de Austeridad Republicana, en una reunión desordenada, entre reclamos de la oposición por el desaseado proceso legislativo y por la decisión de desechar las modificaciones acordadas con PRI, PAN, MC y PRD, durante intensas horas de negociación, junto con autoridades del gobierno federal, en que se había acordado modificar 28 de los 31 artículos que la conforman”.

Aunque la oposición se levantó de la reunión por estar en desacuerdo, esto habla de lo puede pasar de ahora en adelante hasta que finalice este gobierno, que, por tener mayoría en ambas cámaras, muchas iniciativas o modificaciones sean fácil de aprobar para las cuestiones de ley.

Uno de tantos de decires del presidente de México, fue que piensa acabar de raíz el problema de la corrupción en el país, esto lo digo y lo pongo con la nota que les coloque en párrafos anteriores, si con esa ley de austeridad republicana va a hacer una especie de candados con los cuales ya nadie podrá subirse los salarios y/o cambiar las prestaciones de los altos funcionarios públicos.

A mi consideración esta ley por donde se le vea es un acierto, ya que no solo podrán ‘limitar el número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público’, además de, ‘restringir el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión’.

Hasta en el caso de las pensiones de los expresidentes, todo esto contiene esa dichosa ley de austeridad republicana, me parece que, si no existiera ese tipo de candados, no podrían terminar muchas cosas que dañan al país.

Ahora sí, perdón que insista y entiendo porque hay muchas banderas por la cuales hay que estar apoyando para que cambie todo esto, pero mi bandera no es la de la inseguridad, para mí, lo elemental es la pobreza, si no se acaba con la pobreza no habrá cambio.

Tomando el café: ¿Hasta cuándo, se tendrá una esperanza que no se base en ilusiones sino en realidades, esto lo digo por la forma en que titule esta columna?… solo cuando esa desesperación llegue a un punto de resignación, y no de, frustración que no es lo mismo.

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Diego Sámano Romero

Foto/ Photo: Aciprensa

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: