La Dian identificó conductas de fraude en la prestación de servicios profesionales – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La Dian identificó conductas de fraude en la prestación de servicios profesionales

Por Luz Karime Grajales Cardona 

Fuente: / Source: www.larepublica.co

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

La entidad de recaudo señaló que se facturan operaciones en Colombia por un valor distinto a los servicios que se ofrecieron.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), identificó que algunos contribuyentes estarían realizando fraude tributario al facturar servicios en el exterior que la normatividad considera prestados en Colombia.

De acuerdo con Colprensa. este es el caso de algunos profesionales del derecho y otras áreas laborales. La entidad de recaudo señaló que se facturan operaciones en Colombia por un valor distinto, o una fracción diferente, a los servicios que ofrecieron.

“Estos reciben el pago por concepto de sus honorarios en cuentas en el exterior sin ser registrados contablemente, y menos aún reflejados en sus denuncios rentísticos, derivando así, un no pago de impuestos en nuestro país”, afirmó el director de Fiscalización de la Dian, Luis Carlos Quevedo Cerpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: