La Conmebol sancionó a Gabriel Jesús por su ataque de ira contra el VAR y a Brasil por el festejo con Jair Bolsonaro – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La Conmebol sancionó a Gabriel Jesús por su ataque de ira contra el VAR y a Brasil por el festejo con Jair Bolsonaro

El golpe de Gabriel Jesús a la cabina del VAR

Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó las sanciones para la selección de Brasil por los hechos en la final de la Copa América ante Perú disputada el 7 de julio en el Maracaná, Río de Janeiro.

En primer término, el organismo castigó con dos meses de suspensión y USD 30 mil al delantero Gabriel Jesús, por su violenta reacción tras haber sido expulsado en aquel encuentro. El jugador del Manchester City empujó la pantalla de revisión del VAR e hizo gestos de “robo” ante las cámaras que transmitían el partido a millones de personas de todo el mundo. Este fallo puede ser apeladoo.

El castigo es parecido al que recibió Lionel Messi, por haber tildado de “corrupta” a la Conmebol. El delantero argentino, quien no se presentó en la ceremonia de premiación por el tercer puesto obtenido, fue castigado por dos meses y con una multa económica de USD 50 mil.

Jair Bolsonaro festejó con el plantel campeón y se colgó la medalla (Reuters)
Jair Bolsonaro festejó con el plantel campeón y se colgó la medalla (Reuters)

A su vez, la Conmebol emitió una sanción y “advertencia” contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por ser responsable del comportamiento de sus aficionados, quienes utilizaron “bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

Pero además, deberá pagar USD 15 mil por sumar al presidente Jair Bolsonaro a los festejos del equipo campeón, ya que está prohibida la realización de actos políticos en torneos FIFA. Este fallo no podrá ser apelado.

La sanción a Gabriel Jesús

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús.

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

Advertencia Multa a la selección de Brasil

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. IMPONER a la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios.

2º. ADVERTIR expresamente a la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21 TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: