La Chiva Periodística visita Nueva York para participar de agenda cultural – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La Chiva Periodística visita Nueva York para participar de agenda cultural

Una delegación de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación viajaron a la Gran Manzana donde participarán en las actividades conmemorativas de la independencia de Colombia.

En el marco del bicentenario de la Independencia de Colombia, una delegación de la comparsa Chiva Periodística viajó a Nueva York para cumplir una agenda cultural y académica, por invitación del Centro Cultural Colombiano, dirigido por el señor Rafael Castelar, y de la Academia de Danza Karla Flórez (KFSD por sus siglas en inglés).

La agenda cultural se inició este 27 de julio con la ‘Parada Colombiana’, que se realizó en Times Square, intersección de calles en Manhattan situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Este domingo se realiza el desfile central de los actos conmemorativos de la Independencia de Colombia. La vitrina rodante de Colombia en la capital del mundo recorrerá el Northern Boulevard, en Jackson Heights, desde la calle 69 hasta la calle 86. En este desfile, la comparsa Chiva Periodística acompañará la carroza de ‘El Diario’ de Nueva York, medio de comunicación hispano que participa activamente en este evento.

El primero de agosto, la agrupación folclórica de los periodistas acompañará a la Academia de Danza Karla Flórez al Queens Boro Dance Festival.

La agenda académica se cumplirá en la librería Barco de Papel, donde los integrantes de la Chiva Periodística, en articulación con los anfitriones, participarán en el conversatorio sobre el bicentenario, coordinado para el 2 de agosto.

“Los integrantes de la comparsa se han preparado con temas específicos, enmarcados en los 200 años de la Independencia de Colombia, como la cultura, la gastronomía, el deporte, el desarrollo social y económico de nuestro país, entre otros, con la finalidad de promover el bicentenario de este hito histórico”, indicó Luz Mery Lugo Hernández, directora de la comparsa Chiva Periodística.

Así mismo, el 5 de agosto, Fabio Ortiz representará a la comparsa en la presentación del libro ‘Somos cumbia, somos familia’, que la comunicadora social- periodista, Karla Flórez, realizará en el Consulado de Colombia en Nueva York.

Durante su estancia en la Gran Manzana, los periodistas también visitarán varios medios de comunicación hispanos.

Fuente:  www.elheraldo.co

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nuestro numero  WhatsApp +57 323 292 6034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: