La alianza por el chontaduro en el Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

La alianza por el chontaduro en el Cauca

Con el chontaduro se busca impulsar territorios de paz en zonas donde antes predominaba el conflicto armado.

En el programa habitual de Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos del chontaduro en lo relacionado con el proceso de cultivo; el fortalecimiento de los pequeños agricultores para lograr una mejor productividad y competitividad; los desafíos a la hora de comercializar un  producto peredecedero, como el chontaduro,  y las alianzas con el sector privado para impulsar su consumo y venta a nivel nacional.

Para el efecto hablamos con Francisco Bautista, Subdirector del Programa Territorios de Paz, quien explicó el trabajo que conjuntamente viene haciendo desde hace 3 años con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, en zonas de posconflicto como el Tambo, Cauca, donde se busca cambiar la cultura de la ilegalidad a economías lícitas.

“Actualmente hay mil 600 hectáreas sembradas con chontaduro. Un proyecto que también es apoyado por la gobernación del Cauca y el sector privado quienes le apuestan a territorios de paz en zonas donde antes predominaba el conflicto armado” dijo.

También hablamos con Denio Ordóñez, Subdirector de la Asociación de Productores de Chontaduro, APACH, en el Cauca quien habló sobre las dificultades a la hora de llegar a los mercados con un producto que dura fresco muy poco y cómo de la mano de Territorios de Oportunidades han empezado a innovar para agregar valor al producto y trasformarlo para que se extienda su vida útil.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Fuente: www.rcnradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: