Julio Comesaña retirará la tutela contra el presidente Duque – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Julio Comesaña retirará la tutela contra el presidente Duque

El entrenador uruguayo de 72 años sí podrá dirigir al Júnior de Barranquilla a pesar del aislamiento preventivo obligatorio para adultos mayores.

Luego de que el gobierno anunciara la extensión del aislamiento obligatorio de los adultos mayores de 70 años, el entrenador del Júnior de Barranquilla, Julio Comesaña, presentó una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya que esta medida le impedía ejercer su derecho al trabajo. Pues bien, el uruguayo decidió levantar el proceso jurídico porque esas medidas no le impiden salir a entrenar.

Según comunicó el ministro del Deporte, desde el 8 de junio comenzarán los entrenamientos individuales en los equipos de fútbol profesionales del país. Esta fecha concordaba con la extensión de la cuarentena obligatoria para personas mayores de 70 años que sería a partir del 1 de junio hasta el 14 del mismo mes.

Comesaña podrá ejercer su derecho al trabajo ya que la norma no prohíbe que los adultos mayores no salgan a laborar si su actividad está exceptuada en la cuarentena decretada por el Gobierno.

(En Brasil quieren que el fútbol pese más que la crisis del COVID-19)

“En ningún lado lo restringe explícitamente, el decreto no dice: ‘si usted tiene más de 70 años no puede trabajar’”, explicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico, en una entrevista con el diario El Heraldo de Barranquilla.

Julio Comesaña estaría reuniendo las garantías necesarias para retirar la tutela por medio de su abogado Julián Páez.

Según el protocolo de seguridad diseñado por el ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de fútbol y la Dimayor, los entrenamientos individuales para los equipos de fútbol comenzarán desde el 8 de junio, las prácticas grupales en julio y se espera que la Liga BetPlay se reanude a principios de agosto.

Fuente: www.elespectador.com

Por:   Redacción deportes

Foto:  ARCHIVO PARTICULAR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: