Juez ordena suspender venta de libro sobre pederastia en la iglesia – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Juez ordena suspender venta de libro sobre pederastia en la iglesia

Se trata del libro Dejad que los niños vengan a mí, del periodista antioqueño Juan Pablo Barrientos

Como una censura han sido calificadas las decisiones judiciales en el caso del libro Dejad que los niños vengan a mí, del periodista antioqueño Juan Pablo Barrientos, en el que consigna relatos de personas que acusan y denuncian a miembros de la Iglesia en Colombia de violencia sexual, así como el actuar de la institución eclesiástica y del Estado.

El pasado 25 de octubre, el Juez Promiscuo Municipal de San Rafael, Antioquia, Rafael Vásquez Gómez, ordenó a Barrientos y a la editorial del libro, Planeta, “suspender la reproducción, comercialización y venta del libro’”, esto como medida transitoria y provisional.

Dejad que los niños vengan a mí es un libro que le ha significado a Barrientos una ardua lucha judicial.

De acuerdo con el periodista, son tres las tutelas que enfrenta, estas han sido interpuestas en su contra en tres diferentes municipios del oriente antioqueño, Rionegro, San Rafael y La Ceja, por dos sacerdotes y un ex coordinador de monaguillos, presuntos responsables de delitos contra la integridad sexual, señalados por una de las fuentes del libro.

Juan Pablo Barrientos@juanbarho

Tres tutelas buscan que “Dejad que los niños vengan a mí” sea retirado de las librerías y que se cancele lanzamiento el Día del Niño, 31 de oct. en Medellín. Uno de los jueces dictó medidas cautelares y ordenó que el libro sea retirado de inmediato, mientras él lo lee y decide.1,6178:57 AM – Oct 29, 2019Twitter Ads info and privacy1,501 people are talking about this

Por una de las mencionadas tutelas, hoy, 29 de octubre, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Ceja, Antioquia, en cabeza de  la jueza Olga Marina Ballesteros, resolvió que el periodista debe revelar los datos de una de sus fuentes, para ello contaría con “cuatro horas contadas a partir de la notificación de este auto“ y “la negativa a entregar la información requerida llevará a imponer las acciones disciplinarias y/o penales a que haya lugar”.

Estas son decisiones ‘que violan directamente los derechos fundamentales del periodista’

Mediante comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) indicó que estas son decisiones “que violan directamente los derechos fundamentales del periodista (…) dichas demandas de tutelas configuran una estrategia de acoso judicial contra la prensa. En estos casos, los mecanismos judiciales están siendo usados para intimidar a un periodista e impedir la difusión de información de interés público“.

FLIP@FLIP_org

#AlertaFLIP | Un juez ordenó a @juanbarho que en un término de 4 horas revelara los datos de una de sus fuentes del libro “Dejad que los niños vengan a mí”, sobre casos de pederastia en la iglesia Católica en el país.

El plazo está por cumplirse.

>>http://bit.ly/BarrientosCensura …

View image on Twitter

1,3542:10 PM – Oct 29, 2019Twitter Ads info and privacy1,631 people are talking about this

A mediados de este mes, en entrevista con EL TIEMPO, Barrientos manifestó que con su libro pretende que tanto la Iglesia como la justicia colombiana y la sociedad entiendan que “el derecho canónico no puede estar por encima del derecho civil (…) La Iglesia no se puede seguir basando en un derecho donde la mayoría de artículos ya han sido declarados inasequibles, no puede seguir escondiendo denuncias, y además los casos de abuso sexual no deberían prescribir”, aseguró el periodista.

Les vengo a compartir una paginas del libro: Dejad que los niños vengan a mi de Juan Pablo Barrientos. Capítulo 5 y la historia de pedastria de Jhon Fredy Jaramillo ex-profesor del colegio san Ignacio de Loyola

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

3069:46 PM – Oct 25, 2019Twitter Ads info and privacy196 people are talking about this

La determinación del juez de San Rafael ordena, entonces, la cancelación de la presentación de Dejad que los niños vengan a mí, la cual está prevista para este jueves, 31 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia.

MEDELLÍN.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: