Juanes se pronunció frente a la polémica de Jericó y AngloGold Ashanti – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Juanes se pronunció frente a la polémica de Jericó y AngloGold Ashanti

El artista antioqueño cuestionó si se puede imponer la minería a la fuerza en la población

La minera AngloGold Ashanti ha sido señalada de incumplimientos en territorio de Jericó, Antioquia, a causa de un supuesto regreso de la explotación minera al municipio, llevado a cabo por parte de dicha compañía.

Sobre esta situación, Juanes hizo referencia hoy vía Twitter. “¿Podemos negarle a los pueblos, a las comunidades, y a los territorios escoger su modelo de riqueza? Si ya viven de la agricultura, el turismo, la biodiversidad y su cultura ¿Podemos negarles su vocación e imponerles la minería de Anglogold Ashanti a la fuerza? #Jericósinmineria”, fue el trino del artista paisa.

JUANES@juanes

¿Podemos negarle a los pueblos, a las comunidades, y a los territorios escoger su modelo de riqueza? Si ya viven de la agricultura, el turismo, la biodiversidad y su cultura ¿Podemos negarles su vocación e imponerles la minería de Anglogold Ashanti a la fuerza? #Jericósinmineria

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, la minera sostiene que no se está incumpliendo con el acuerdo municipal que se opone a la minería, argumentando que lo que se está llevando a cabo en Jericó son estudios de suelos.

Frente a este punto, los detractores de la minera sudafricana se mantienen incrédulos, pues aseguran que las perforaciones llegan hasta 1.700 metros de profundidad, con lo que verían difícil de creer que estos trabajos correspondan solamente a un estudio de este tipo.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: