J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, dona millones por una increíble labor – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, dona millones por una increíble labor

¡No todo es magia! Más de 17 millones de euros fueron donados por la creadora de Harry Potter, quien pretende ayudar al estudio de la esclerosis múltiple.

Todo fan de Harry Potter conoce a la perfección la historia y origen de su creadora J.K. Rowling, quien después de ser una escritora desconocida, trabajó duro para convertirse en la leyenda que ahora es. Pues bien, entre los logros de Rowling no sólo ha estado la saga de Harry Potter, sino también sus múltiples acciones altruistas, como la que te compartiremos a continuación.

J.K. Rowling Harry Potter

Desde hace años, J.K. Rowling donó y aportó para que se construyera la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling; la cual lleva ese nombre en honor a la madre de la escritora, quien falleció a los 45 años debido a una esclerosis múltiple, motivo suficiente para que Rowling pusiera manos a la obra para ayudar a más personas que padecen esta enfermedad.

La prueba de que la magia sí existe y no sólo en las películas, es que J.K. Rowling donó a dicha clínica 16 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 386 millones de pesos mexicanos aproximadamente. Esta considerable suma será utilizada para una mayor investigación de enfermedades neuronales, incluyendo la esclerosis múltiple, demencia, parkinson, entre otras.

“Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple (…) He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer”, mencionó la escritora.

J.K. Rowling dona millones a clínica
(Foto: Facebook J.K. Rowling)

La fortuna de Rowling sigue aumentando a pesar de haber finalizado ya la saga de Harry Potter, la cual puedes disfrutar en Claro video; desde Harry Potter y la piedra filosofal, hasta Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. De hecho, hace apenas unos días la autora volvió a ser tendencia, debido a que Harry Potter y el legado maldito, la puesta en escena, llegó a Broadway.

J.K. Rowling Animales Fantásticos

Por otro lado, también surgió el rumor de que una novena película de Harry Potter basada en el último libro de la autora (Harry Potter y el legado maldito), podría estar entre los próximos planes de Warner Bros; quienes además de estar a cargo de la producción, quisieran traer de vuelta al cast original: Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron). ¿Estás list@ para el mayor reencuentro del cine de fantasía?

J.K. Rowling Harry Potter

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: holatelcel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: