Israel se acerca al cierre total: Todos deben permanecer en sus casas – Periódico Página100

Israel se acerca al cierre total: Todos deben permanecer en sus casas

El gabinete de Israel aprobó mediante una votación telefónica, el miércoles por la mañana temprano, nuevas y más estrictas limitaciones a la vida pública en un esfuerzo por frenar la propagación del novedoso coronavirus, ya que el número de muertes en Israel seguía aumentando.

Con estas nuevas restricciones, que entrarán en vigor el miércoles por la noche, sólo se permitirá a las personas salir de sus casas en un radio de 100 metros; se prohibirán todas las actividades de ocio y los eventos deportivos; se suspenderá el transporte público en autobús y los taxis sólo podrán transportar a un pasajero, y las empresas que todavía estén en funcionamiento estarán obligadas a comprobar la temperatura de sus empleados antes de permitirles entrar en el edificio.

No se limitarán los servicios esenciales como supermercados, farmacias y el acceso a la atención médica, explicó la Oficina del Primer Ministro.

Los restaurantes tendrán que cerrar sus locales, pero se les permitirá hacer entregas a los clientes que pidan comida.

El número de muertes por coronavirus en Israel aumentó a cinco el miércoles, informó el Ministerio de Salud, diciendo que 2.369 israelíes han sido diagnosticados con el virus.

Las últimas dos muertes fueron anunciadas en la mañana del miércoles. Uno de ellos fue un hombre de 76 años que había estado sufriendo de varias condiciones médicas antes de contraer el virus y su hospitalización el lunes.

El otro fue un hombre de 87 años con un historial de problemas cardíacos. Fue llevado al hospital el martes por la noche debido a una aguda falta de aliento y posteriormente se le diagnosticó neumonía. Temprano en la mañana del miércoles, después de que ya había fallecido en el hospital, las pruebas mostraron que era portador del virus.

Malka Keva, de 67 años, que fue hospitalizada en el Centro Médico Wolfson en Holon, un suburbio de Tel Aviv, sucumbió al COVID-19 el martes por la tarde. Otro hombre, de 87 años, murió de la enfermedad varias horas después.

Ambos sufrían de varias enfermedades graves preexistentes, según el Ministerio de Salud.

El virus se cobró su primera víctima mortal, un residente de 88 años de Jerusalem, durante el fin de semana.

Según el ministerio, 37 pacientes están en estado grave, 54 en estado moderado y el resto sólo presentaba síntomas leves. Cincuenta y ocho israelíes se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Más de 65.000 israelíes están actualmente bajo cuarentena domiciliaria.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: israel noticias

Por: israel noticias

Fuente: israelnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Abre este enlace para unirte a mi grupo de noticias de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JPOv8Vr95IJ09Lk5wSA7ou
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: