Irene se ve en el espejo de José Altuve – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Irene se ve en el espejo de José Altuve

La pequeña Irene Rabasco Márquez sacando un out desde la segunda base en el juego en el que Venezuela derrotó ayer por nocaut 19-7 a Dominicana. Luis Rodríguez Lezama

La pequeña de 13 años es una de las figuras de la selección de Venezuela que compite en el Panamericano de Sóftbol Sub-17 que se disputa en Barranquilla. Es admiradora de su compatriota que brilla en Grandes Ligas

Vamos Altuve”, el grito es de un venezolano que está en la tribuna del estadio Edgardo Schemel. El llamado que hace no es precisamente para el pelotero que juega en los Astros de Houston en las Grandes Ligas, pero sí para una compatriota que agita el bate con fuerza en busca de conectar un imparable. Irene Rabasco Márquez es una de las figuras de la selección de Venezuela que participa el Panamericano de Sóftbol sub-17 que se disputa en Barranquilla.

Irene, de 13 años, juega la segunda base, batea a las dos manos y es bajita como su ídolo José Altuve. En su equipo todos le dicen la pequeña Altuve, ella solo sonríe cuando la comparan con su compatriota y con mesura asegura que solo trata de hacer su mejor esfuerzo cada vez que entra al campo de juego.

 “Me dicen que me parezco a José Altuve. Es un pequeño gigante y es un ejemplo para mí. Tuve la oportunidad de conocerlo en el campo de Magallanes, yo estaba en un campamento y entre al ‘dogout’ y lo vi. Nos tomamos una foto y me dijo que siguiera así para tener un buen futuro”, sostiene la estudiante de octavo grado.

Irene brilla en con su guante en la segunda base y a la hora de batear también se destaca. “Hace ocho años estoy jugando béisbol y sóftbol. Mi hermano fue el que me inspiró a jugar, yo lo iba a ver en los entrenamientos y me quedó gustando. Quiero tener un buen futuro para conseguir una beca para estudiar. Siempre me gusta respetar al otro equipo, me gusta siempre batear por el centro y con fuerza”, agrega las pequeña que llegó a Barranquilla en compañía de su familia que le hace fuerza desde la tribuna.

Roger Núñez, mánager de la selección de Venezuela, destaca las virtudes de Irene y considera que es una de las mejores jugadores con las que cuenta en el equipo. 

“Irene es una muchacha muy emotiva dentro del campo, es de esas peloteras que te dan el incentivo en cualquier situación, sea ganando o perdiendo, ella tiene ese plus para seguir adelante y siempre pensando en dar lo mejor. Su defensa es lo primordial y en el home su actitud es la mejor cada vez que consume un turno”, apunta Núñez.

Esta pequeña no le teme a la bola, es rápida para jugar y siempre está animando a sus compañeras. “Le perdí el miedo a la bola hace mucho tiempo. Me gusta jugar en la segunda base porque siempre batean por ahí y me gusta agarrar”, sostiene llena de seguridad y confianza.

Primera victoria

 Venezuela consiguió ayer su primera victoria en el campeonato, venía de perder ante Canadá y Colombia. 

En su tercera salida se enfrentaron a Dominicana , rival al que derrotaron por nocaut 19-7. 

Las Patriotas marcaron una gran diferencia en la segunda entrada cuando anotaron 17 carreras, en el tercer episodio fabricaron las otras dos carreras.

Dominicana intentó reaccionar en la parte baja del tercer inning, pero no le alcanzó.

“Este es un triunfo que nos emociona mucho y que necesitábamos. Decidimos estar con actitud, nunca bajamos la cara y el bateo fue clave para conseguir esta sólida victoria que nos llena de confianza”, aseguró Irene que estuvo segura en la segudna base y protagonizó varias jugadas. 

El mánager Roger Núñez también valoró el triunfo y sabía que su equipo en cualquier momento iba  despertar. Ahora espera seguir por el camino de la victoria para empezar a ir asegurando la clasificación.

“Pudimos despertar. Yo conozco a las muchachas y sabía que en cualquier momento iba a llegar esto. Solo teníamos que tener paciencia, gracias a Dios pudimos explotar y hacer la cantidad de carreras necesarias para ganar”, apuntó el mánager.

Irene Rabasco y Venezuela esperan seguir siendo protagonistas en Barranquilla. 

Irene Rabasco Márquez en acción desde la segunda base.
Irene Rabasco Márquez en acción desde la segunda base. Luis Rodríguez Lezama

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.elheraldo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: