Invima advierte sobre marca de condones que no pasó pruebas de calidad – Periódico Página100

Invima advierte sobre marca de condones que no pasó pruebas de calidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos solicitó el retiro del mercado de la marca Condonfiable que presentó resultados no conformes en los ensayos realizados.

Luego de “resultados no conformes” en las pruebas realizadas a la marca de condones ‘Condonfiable Nubenco’, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) recomendó sacarlos del mercado.

Así lo alertó en el informe 126 de 2019 en el que aseguran que en pruebas de calidad realizadas a las muestras de estos condones  no obtuvieron buenos resultados en detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido del dispositivo médico referenciado.

Según Invima, esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría “conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios”.

Por esto solicitaron retirar el producto del mercado y alertaron a los usuarios que en caso de usarlos suspendan su uso y se comuniquen con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

Así mismo recomiendan a los establecimientos de comercio abstenerse de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.elheraldo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: