Invías inicia obras de mantenimiento integral en vías del Cauca y Valle del Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Invías inicia obras de mantenimiento integral en vías del Cauca y Valle del Cauca

La entidad informó que intervendrá 614 kilómetros de vía en el Valle del Cauca y 61 kilómetros en el departamento del Cauca.

Con el objetivo de mejorar la conectividad entre el suroccidente y el centro y norte del país e impactar positivamente la región del Cauca y Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) inició los trabajos de mantenimiento de las mallas viales de ambos departamentos con inversiones que alcanzan los $22.255 millones.

La entidad informó que intervendrá 614 kilómetros de vía en el Valle del Cauca y 61 kilómetros en el departamento del Cauca. Adicionalmente, se atenderán los corredores Cali – Loboguerrero; Ansermanuevo – Mediacanoa – Cartago y Río Desbaratado – Palmira – Buenaventura.

“Estos trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el estado de las vías que actualmente presentan baches y agrietamientos. Así, favoreceremos a distintos sectores económicos como el transporte de carga, comercio y turismo, porque que con vías ya mejoradas y en óptimas condiciones, también se reducen los costos de operación y los tiempos de viaje”, explicó Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías.

Chavarría también precisó que los usuarios de la vías contarán con servicios de grúa, carro talleres y ambulancias que prestarán asistencia en caso de accidentes y fallas mecánicas de vehículos.

Las principales poblaciones que se benefician con estas obras son Santander de Quilichao, Villarrica, Puerto Tejada, Miranda, Pradera, Palmira, Buga, Buenaventura, Cali, Jamundí, Roldanillo y, Cartago.

Fuente: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: