Integración estudiantil en La Pedregosa, Cajibío – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Integración estudiantil en La Pedregosa, Cajibío

La semana cultural, en el corregimiento de La Pedregosa, del municipio de Cajibío, inició con un desfile de vestidos ecológicos con material reciclable.

Gran creatividad y mensajes alusivos a la protección del medio ambiente a través del reciclaje mostraron los estudiantes del corregimiento La Pedregosa. / Yamir Mosquera-El Nuevo Liberal

Las banderas de Colombia, el departamento del Cauca, municipio de Cajibío y de la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, acompañaron el desfile que se realizó en el centro poblado del corregimiento, como apertura del evento que desarrolla por estos días en ese sector del municipio centrocaucano.

Carlos Alberto García, docente coordinador de la institución Nuestra Señora de las Mercedes, comentó que el objetivo esta semana “es poder integrar a toda la comunidad educativa del sector La Pedregosa, con el desfile de vestidos ecológicos queremos concientizar y contribuir a que sea un mundo mejor”. Participan 8 sedes, incluyendo la principal con 500 estudiantes en total.

El miércoles fue una jornada deportiva, el jueves netamente cultural denominada ‘Día de la Colombianidad’. Hoy viernes hay exposiciones de fotografía, dibujo, artesanías, ciencia y tecnología, además el Encuentro de saberes y sabores.

Estudiantes y docentes de la institución educativa que organizan las actividades y sus respectivas sedes, mostraron un colorido de cultura con el fin de rescatar y promover el cuidado del medio ambiente a través de los vestidos ecológicos, elaborados con material reciclable como forma de concientizar a la comunidad para proteger los recursos naturales.


María Piedad Miranda, docente de la IE Nuestra Señora de las Mercedes, sede La Palma, indicó “que se vincularon a la semana cultural como cada dos años que se realiza y esta vez con trajes representando a la población africana, en particular a la diosa del amor y la ternura y un niño afrodescendiente que representa la bondad”.

Los docentes de cada sede se integran con estas actividades que se realizan hasta hoy viernes, donde los estudiantes con sus habilidades y conocimientos, demuestran gran creatividad.

En el concurso de creación de los vestuarios ecológicos, llevaban un mensaje que decía “reciclando y no arrojando basuras, se ayuda a la recuperación del medio ambiente”, los ganadores fueron estudiantes de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: