Inspección del Ejército pone la lupa sobre los permisos de armas en Antioquia – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Inspección del Ejército pone la lupa sobre los permisos de armas en Antioquia

50 hombres de la Inspección General del Ejército realizarán una revisión de control, programada en todas las dependencias de la Séptima División hace cuatro meses.

BLU Radio conoció en primicia que desde este domingo y hasta el próximo viernes 50 militares de la Inspección General del Ejército revisarán contratos, convenios y el trabajo de todas las dependencias de la Séptima División del Ejército, incluidas las revisiones a las brigadas de la institución en Medellín, Urabá, Montería y Chocó, donde por orden del comandante general Nicacio Martínez habrá un rastreo especial a los salvoconductos emitidos en esa zona del país, esto tras las denuncias de una presunta red de corrupción con permisos especiales de armas, en la que investigan al general retirado Jorge Romero Pinzón, quien fue el comandante de Cuarta Brigada.

Altos mandos militares le confirmaron a BLU Radio que el saliente inspector general Jorge Arturo Salgado liderará la revista por la que llegaron a la capital antioqueña siete coroneles, tres tenientes, dos mayores, cinco capitanes y treinta sargentos, investigadores que deberán revisar los diez procesos militares que se cumplen en la División.

“Lo primero que van a revisar será el personal, que cada unidad tenga los hombres necesarios. Luego revisan la inteligencia militar y el cumplimiento del Plan Bicentenario, que activa las operaciones militares. Revisarán la contratación, los proveedores, el área de comunicaciones y el dispensario”, le explicó una fuente a BLU Radio.

-Capítulo especial a los permisos para el porte de armas:

Aunque la inspección general a la Séptima División del Ejército estaba programada hace cuatro meses, coincide con la revelación del escándalo de irregularidades que rodean los permisos con los que contaban miembros de la banda ‘La Oficina’ para tener armas autorizadas por funcionarios del Ejército.

Es por eso que, durante la inspección que comenzó este domingo en el Ejército de Antioquia, Córdoba y Chocó se le solicitaron reportes especiales a Indumil, la industria militar que controla el armamento.

Recaudado el material sobre los permisos otorgados para porte de armas en 2019, serán investigadores de la Inspección General del Ejército los que despejen dudas sobre los permisos especiales para el porte de armas.

Finalmente, BLU Radio conoció que de encontrarse irregularidades cometidas entre finales de los años 2015 y 2017 cuando el general Jorge Romero estuvo en la Cuarta Brigada, estas deberán remitirse a la Procuraduría que tiene el control preferente sobre este caso.

Fuente:  www.bluradio.com

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Para recibir nuestros artículos vía WhatsApp envíenos un mensaje al +57 323 292 6034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: