Ingresos de clubes de fútbol cayeron 12% por baja en ventas de derechos deportivos – Periódico Página100

Ingresos de clubes de fútbol cayeron 12% por baja en ventas de derechos deportivos

Los clubes de la A tuvieron una pérdida de $61.900 millones, mientras que los de la B, tuvieron ganancias por $3.300 millones.

La Supersociedades actualizó el informe anual del comportamiento de los clubes de fútbol colombiano y este año destaca en el documento que se profundizaron las pérdidas generales y hubo una caída de 12,6% en los ingresos operacionales, al pasar de $649.000 millones a $567.4000 millones en 2018. Una de las razones que impulsó la caída fue una disminución en ventas de derechos deportivos, que cayeron $123.500 millones.

“Este ejercicio que hacemos anualmente nos permite mostrar el comportamiento financiero de los equipos de fútbol colombiano, incluyendo los supervisados por la Superintendencia de Sociedades y las asociaciones y corporaciones no vigiladas por la Entidad”, señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

El análisis evidencia que los montos que siguen representando los mayores aportes a los ingresos son: “los derechos de televisión recibidos de la Dimayor (20,4%), la venta de derechos deportivos (19,7%), la taquilla o venta de boletería (17,8%) y los patrocinios o publicidad (16,7%)”.

La caída en las utilidades fue la más pronunciada, al pasar de leves ganancias de $4.200 millones en 2017 a pérdidas de $58.600 millones, lo que significó una disminución de 1476,7%.

Al analizar el contenido por equipos, “los 10 equipos más grandes son Junior, Nacional, Santa Fe, Millonarios, DIM, Cali, Tolima, América, Once Caldas y La Equidad”, reseña el documento, donde se ve que el puesto número uno, el Junior lo alcanzó con un alza de $13.800 millones a $62.800 millones, mientras que el Nacional, en el puesto dos, registró una disminución de ingresos de $77.400 millones.

Otra de los factores que genero una caída en los ingresos operacionales totales de los 36 equipos vigilados fue el de venta de boletería, en este rubro la disminución fue de $16.700 millones, comparando 2017 con 2018.

Sobre esto, el Ministro de deporte Ernesto Lucena, afirmó que “este es un problema que tiene que tener la legalidad en frente, y es como la policía esta actuando en los estadios, el próximo año traeremos una persona de Inglaterra, que trabajó con los Hoolingans en su momento, a finales de enero vendrá a hacer una capacitación de como Inglaterra hizo ese proceso de los estadios de inglaterra”.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: