Indígenas destruyen 780 kilos de marihuana en Caldono, Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Indígenas destruyen 780 kilos de marihuana en Caldono, Cauca

En medio de sus ejercicios de control territorial, la Guardia Indígena incautó la sustancia y capturó a cuatro personas a quienes castigaron con nueve latigazos.

La sustancia incautada fue incinerada por parte de la Guardia Indígena. Foto: Cric

Las autoridades indígenas del norte del Cauca aplicaron el autodenominado “remedio” a cuatro personas y destruyeron 780 kilogramos de marihuana que fueron incautados en las últimas horas en zona rural del municipio de Caldono.  

El coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Joe Sauca, detalló que inicialmente fueron incautados 280 kilos de la sustancia en el Resguardo de La Aguada San Antonio.

En esta diligencia fueron capturadas tres personas, dos indígenas del Resguardo de Tacueyó y un ciudadano que no pertenecía a las comunidades, a quienes les aplicaron nueve fuetazos en medio de una audiencia pública.

Horas después, en la misma zona fueron incautados otros 500 kilogramos de marihuana que se transportaban en un camión tipo turbo, camuflados en un cargamento de ladrillo. El conductor también fue detenido y castigado bajo los usos y costumbres con nueve latigazos.

Tras la aplicación de la justicia autóctona, los ciudadanos fueron entregados a la Defensoría del Pueblo igual que los vehículos que habían sido inmovilizados.

Entre tanto, la sustancia incautada fue incinerada por parte de la Guardia Indígena.

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: