Incertidumbre por cierre de polideportivo en Pandiguando – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Incertidumbre por cierre de polideportivo en Pandiguando

De izquierda a derecha, Pablo Pantoja y Víctor Guevara , líderes deportivos.

En Popayán continúa la desazón por  los escenarios deportivos que fueron remodelados con recursos del Sistema de Regalías, la mayoría no se han entregado oficialmente.

En el barrio Pandiguando hay inconformidad por una visita de la Secretaría de Deporte y Cultura al polideportivo de este sector donde les notificaron el cierre temporal de este escenario deportivo.

Situación
Pablo Pantoja, líder deportivo del club Olimpia de Pandiguando manifestó que desde el año 2017  que se realizó la entrega de este espacio, la Alcaldía Municipal ni la Gobernación del Cauca han asumido la administración, por lo que pocas veces se ha realizado mantenimiento preventivo, generando el deterioro de las canchas. 

Visita
El pasado 27 de agosto en horas de la mañana se realizó una visita por parte de funcionarios de la  de la Administración en cabeza de la funcionaria Jeanette Sotelo, secretaría de Deporte y Cultura Municipal y Policía Nacional, “nos notificaron del cambio de candados y nos dijeron que se va cerrar para realizar un mantenimiento preventivo por diez días”, puntualizó Pantoja.


Sin embargo, en horas de la tarde  del mismo día la Procuraduría General de la Nación, realizó una revisión del espacio, “con el fin de mirar el estado del escenario deportivo y detallar las inconsistencias  que existen parte del constructor de la obra de la cancha sintética y nos volvieron habilitar el espacio”.


Los habitantes del sector y líderes deportivos se encuentran en medio de la  incertidumbre, porque no saben si podrán continuar efectuando los entrenamientos deportivos, “nos están vulnerando el derecho al sano esparcimiento y al desarrollo del tiempo libre, no hay cumplimiento porque no tienen planeación de las cosas, no tienen programación”.

Procesos
De igual manera, Víctor Guevara expresó que, “da tristeza que los procesos de inclusión social que se están generando con los padres de familia para evitar que los jóvenes se vayan por el mal camino se lo vengan a tirar,  la alcaldía y la gobernación se echan la culpa entre ellos y en el medio quedamos nosotros”.


 El llamado que hacen estos líderes deportivos a las entidades competentes y encargadas de estos procesos, es a que se cumplan los compromisos adquiridos y que haya voluntad política para el buen funcionamiento de estos espacios que utilizan en este sector cientos de niños y jóvenes.


“Esperamos que cumplan, porque todos los escenarios deportivos de la ciudad se están abriendo por vías de hecho y nosotros realmente tenemos la paciencia al límite”, concluyó Pantoja.

Fuente: diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: