Imparable: a sólo dos semanas de haber superado los USD 20.000, Bitcoin ahora roza los USD 30.000 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Imparable: a sólo dos semanas de haber superado los USD 20.000, Bitcoin ahora roza los USD 30.000

Fondos institucionales entraron al mercado de bitcoin este año y le dieron un impulso inpedito.

En el primer día del año la criptomoneda vuelve a subir y bate nuevos récords. Le tomó dos años llegar a USD 20.000 y 16 días en sumás otros USD 9.000

Desde que Bitcoin fue lanzado pasaron 10 años para que alcanzara el récord de USD 20.000, el 15 de diciembre pasado. Tan sólo 16 días después, la criptomoneda más conocida se mantiene en una disparada alcista que la lleva a coquetear con los USD 30.000.

En las primeras operaciones de 2021, bitcoin llegó a superar los USD 29,700 antes de experimentar un leve retroceso, a pocos pasos de una nueva barrera psicológica, después de haber arrancado 2020 cerca de los USD 7.200, una escalada de 312% en un año. A las 11,30 de la mañana en argentina, el siempre volátil precio de la criptomoneda

Varios factores se conjugaron para hacer del año que terminó ayer el del despegue de la criptomoneda.

Por un lado, tras una década de existencia finalmente los inversores institucionales se subieron al barco y tomaron posiciones en el activo.

Además, grandes jugadores del ecosistema de pagos global también dieron el salto y lo incorporaron como medio de pago en sus sistemas.

Y, por último, las particulares condiciones del año que en medio de una pandemia vio la peor caída de la actividad económica a nivel global hizo que los bancos centrales de los principales mercados inyectaran niveles récord de liquidez que inflaron los precios de los activos financieros en general.

Un informe publicado por CoinShares Research el 21 de diciembre y citado por agencias restimó que fondos de Wall Street volcaron este año USD 5.750 millones en criptoactivos.

“Estas entradas ahora traen un total de 5.570 millones de dólares este año, un aumento del 660% desde 2019, probablemente debido a la mejora de las perspectivas de los inversores para la clase de activos”, destacó el reporte.

Grandes fondos pero también grandes nombres se sumaron a la tendencia, aunque las críticas no se desactivaron.Los flujos de inversores institucionales traen un total de 5.570 millones de dólares este año, un aumento del 660% desde 2019 (CoinShares Research)

El economista Nouriel Roubini, que tiene el apodo de “Dr. Desastre” desde que se le atribuye haber alertado por la crisis financiera mundial de 200, estalló en noviembre pasado contra lo que considera una burbuja.

“Bitcoin no tiene ningún valor, uso o utilidad intrínseca fundamental ni ningún otro servicio; es un ´activo´ y una burbuja puramente especulativa manipulada sin valor fundamental. Ni siquiera es una cobertura contra los episodios de riesgo: cada vez que las acciones bajan, bitcoin cae mucho más”, dijo Roubini.

Pero no todas son miradas negativas. En 2020 los medios de pago, finalmente, pusieron un pie en el negocio de Bitcoin.

La movida más resonante ocurrió en octubre y tuvo a PayPal como protagonista. La empresa anunció que sus billeteras digitales Venmo y PayPal permitirían invertir en el criptoactivo, además de hacer pagos con el.

La empresa de pagos de Jack Dorsey, fundador de Twitter, también tuvo su rol en el impulso. Square ya permitía pagos en bitcoin, pero este año anunció que había invertido USD 50 millones para su cartera propia y le dieron un nuevo impulso a la cotización de la criptomoneda en el tercer trimestre del año.Bitcoin no tiene ningún valor, uso o utilidad intrínseca fundamental ni ningún otro servicio; es un ´activo´ y una burbuja puramente especulativa (Roubini)

También un actor tradicional como Visa anunció este año un acuerdo con Coinshare para la emisión de tarjetas de su marca que permite operaciones con criptomonedas, además de un programa de premios. Fidelity y JP Morgan también dieron pasos hacia la inversión en criptoactivos y celebraron los éxitos de sus fondos especializados en ellos.

Pero quizás uno de los actores más importantes en el año dorado de Bitcoin sea la Reserva Federal de los Estados Unidos. La masiva emisión monetaria que encaró la entidad como respuesta al parate económico que generó la pandemia de covid-19 significó un impulso enorme para los precios de los activos financieros, aunque ese aumento se pueda explicar en parte porque los dólares con los que se miden esos mismos precios han perdido valor de forma inédita.

Fuente/ Source: www.infobae.com

Por/ By: infobae

Foto/ Photo: REUTERS/Dado Ruvic

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: