Huawei, cada vez más lejos de llevar el Android de Google a sus próximos móviles – Periódico Página100

Huawei, cada vez más lejos de llevar el Android de Google a sus próximos móviles

  • Huawei se prepara para lanzar sus próximos dispositivos sin el llamado Android de Google, comenzando a barajar Harmony OS como primera opción para los P40 del próximo año. Mientras tanto, los Mate 30 continúan todavía en el aire.
  • El gigante de las telecomunicaciones ya está en conversaciones con ProtonMail, un proveedor de correo electrónico cifrado, para sustituir a Gmail.

Huawei ha presentado esta mañana los que pueden ser sus últimos teléfonos bajo el conocido como ‘Android de Google’. Se trata de dos variantes del Huawei P30 Pro en dos nuevos colores, y que llegan junto al anuncio de la llegada de su última versión –aunque todavía puede depender de la región– del software, EMUI 10 sobre Android 10.

Atrapada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, no está claro que Huawei vaya a tener la posibilidad de presentar nuevos teléfonos con el sistema operativo de Google tal y como lo conocemos. Si bien todavía cuenta con una moratoria extendida, esta aplica únicamente sobre los productos ya en proceso de comercialización cuando esta fue emitida.

Harmony OS, primera opción para el Huawei P40

Tanto que Huawei ya reconoce haber deslizado su sistema operativo propioHarmony OS, a la primera opción de cara al lanzamiento del futuro Huawei P40 la próxima primavera. Así lo ha afirmado el propio CEO, Richard Yu, en un encuentro con los medios en IFA al que ha tenido acceso Xataka.Huawei P40, primer candidato a estrenar Harmony OS en smartphones

Este nuevo giro podría hacer que, de hecho, “el primer producto con HarmonyOS quizá sea el P40 en la próxima primavera, quizá el próximo marzo”. Lo haría además con su propio sustituto a los Google Play Services.

Huawei Mate 30 Pro

Imagen original: Ben Geskin

Queda en el aire el estado de los Mate 30, que será presentado el próximo 19 de septiembre en un evento en Munich. A priori, parece bastante probable que Huawei no tenga acceso, al menos desde un primer momento, al sistema operativo de Google. En este escenario, podría no llegar a occidente hasta que se resuelva la tensión comercial entre ambas superpotencias –de hacerlo, lo cual de momento parece poco probable–, o bien ser la primera edición en dejar pasar su lanzamiento fuera de China.

En el mismo sentido apuntaba la misma Google la semana pasada, asegurando en declaraciones Reuters que no sería posible distribuir el ya inminente Mate 30 con sus servicios preinstalados.

ProtonMail como alternativa a Gmail

ProtonMail

ProtonMail

Esto significa: sin aplicaciones de Google –Gmail, Youtube, Maps, Drive o Fotos, entre muchas otras–, y con compatibilidad muy limitada con la inmensa mayoría de apps que se distribuyen a través de Google Play, por lo que estas deberían ser adaptadas y distribuidas por otra vía. Probablemente a través de App Gallery, la tienda propia de Huawei.

En este mismo sentido apunta hoy Bloomberg, que afirma que Huawei se encuentra en conversaciones con ProtonMail, un reconocido proveedor de correo electrónico cifrado con sede en Suiza.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: